jueves, 25 de julio de 2013

INTERNACIONALES

Lo que se sabe del accidente de tren en Santiago de Compostela

La búsqueda de sobrevivientes del accidente ferroviario en el norte de España continúa. Al menos 78 personas han muerto y 140 resultaron heridas. En medio del dolor, surgen preguntas sobre lo que realmente pasó.
El tren, que viajaba de Madrid a Ferrol con unos 220 pasajeros, se descarriló cerca de Santiago de Compostela el miércoles a las 20:41 hora local.
Testimonios: "Mucha gente estaba atrapada". "Me dejé llevar por el olor a quemado y llegué al accidente"
Aunque testigos afirman que la máquina viajaba a muy alta velocidad, aún se desconoce qué fue lo que desencadenó el descarrilamiento.(BBC).
***********
Papa Francisco reza por las víctimas del accidente de tren en Galicia


El papa Francisco ofreció sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.
El Papa Francisco ofreció desde Brasil sus condolencias a los familiares de las víctimas del tren que descarriló este miércoles en las afueras de Santiago de Compostela, en Galicia, dejando un balance de 78 muertos y unos 140 heridos.
En un comunicado realizado desde su cuenta de Twitter, el pontífice dijo: "rezo por las víctimas del accidente de Santiago de Compostela y me siento muy cercano a cuantos están sufriendo en estos tristes momentos".
***********
El Papa rechaza legalización de las drogas

El Papa habló de lo que llamó "mercaderes de la muerte".
El papa Francisco se zambulló de lleno en el debate que tiene América Latina sobre la liberalización de las drogas este miércoles y negó que esa política pueda servir para disminuir las adicciones.
"No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química", sostuvo.
***********
Rusia retrasa la salida de Snowden del aeropuerto moscovita
El exanalista del espionaje estadounidense baraja quedarse en Rusia, según su abogado.

El excontratista del espionaje estadounisense Edward Snowden, perseguido por la Justicia de EEUU por desvelar los programas de espionaje masivos en Internet de la inteligencia de Washington, no va a salir por el momento del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, según ha comunicado hoy su abogado, Anatoli Kucherena, en una comparecencia ante la presnsa en el aeropuerto moscovita. Kucherena ha explicado que Snowden no ha recibido la documentación necesaria para salir de la zona de tránsito de Sheremétievo, donde se encuentra desde el pasado 23 de junio, y entrar en territorio ruso "debido a problemas burocráticos".(Elpais).


No hay comentarios:

Publicar un comentario