miércoles, 17 de julio de 2013

Coño! Va a dejar morir fuera de su patria a este gran compositor

Gestionan el retorno de Bullumba Landestoy

El pianista y compositor Rafael Rodríguez Landestoy, más conocido como Bullumba, quiere retornar al país, luego de 61 años residiendo en la ciudad de Nueva York y sus amigos han iniciado una campaña para su regreso.
“El regreso de Bullumba” se denomina la jornada que encabeza el activista  comunitario y comunicador domínico-sueco radicado en la urbe  neuyorquina, Ramón Bodden.

Explicó que el autor de temas como “Yo soy mulata”, “Carita de ángel”, “Pesar” y otros que le han dado la vuelta al mundo, desea vivir los últimos años de su vida en la tierra que le vio nacer.
Bodden señaló que hace más de 30 años que Bullumba se dedica a lo que llama música culta, realizando composiciones para  piano y guitarra.
Añadió que uno de sus temas, titulado “Romántico”, una joya de tres minutos de duración para piano, fue grabado por un reconocido pianista chino, al igual que otro por un guitarrista colombiano.
“El 16 de agosto próximo Bullumba cumplirá  89 años de edad, nunca se casó, no tiene hijos ni familiares, estamos tratando de que regrese a República Dominicana para la última parte de su vida”, dijo Bodden, quien manifestó que  las autoridades han sido muy receptivas para el retorno del artista, que tiene pensión en Estados Unidos y en país.
Destacó las gestiones del Ministerio de Cultura para la asignación de un apartamento a Landestoy, quien será nombrado asesor de esa cartera.
Bodden, quien está en el país ultimando los detalles del traslado del artista, dijo que el maestro Rafael Solano está entregado a la causa, para que  Bullumba pueda hacer realidad su sueño de retornar a su país. (Elnacional)


No hay comentarios:

Publicar un comentario