lunes, 15 de julio de 2013

Fernández y Abbas en documental

Audiovisual. “Los árabes en la Hispaniola y la cuestión palestina”

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el expresidente Leonel Fernández, son los personajes principales del documental “Los árabes en la Hispaniola y la cuestión palestina”, del cineasta Jimy Sierra, que será estrenado este miércoles en una sesión privada. 
       La presentación, que  será a las 8:00 de la noche en el Silver Sun,  cuenta con el apoyo del Club Libanés, Sirio y Palestino.
      “Este trabajo audiovisual buscó las raíces de estos ciudadanos en distintas ciudades del Medio Oriente, entre ellas Trípoli, Biblos, Tiro, Sidón y Beirut, en el Líbano. También en Amman, Jerash, Citadelle y Petra, en Jordania”, dijo Sierra
      En el documental  se incluyen a Jerusalem y Belén, en Israel; Ramallah, en Palestina; Puerto Príncipe y Port -de-Paix, en Haití; y en el país en  Santiago, Puerto Plata, Barahona, San Pedro de Macorís,  San Francisco de Macorís, entre otras ciudades.
      “El documental tiene un tratamiento objetivo, pues no aparece un narrador, sino que  los hechos son  narrados por más de 40 personalidades que, además de Mahmud Abbas y Leonel Fernández, incluye a Mustafa Abu Naba’a,  Ivón Nader, Elvis Alam,  Viviane Boulos, Hasam Rahman, José Hazim Frappier, Julio Hazim, Sami Nair, Luis Scheker Ortiz, William Jana, Pedro Justo Castellanos, Eduardo Selman, Nathalie Saoud y José Rafael Abinader”, expresó Sierra.
       El trabajo incluye una entrevista con el médico Salomón Jorge, fallecido el año pasado a los 98 años.

 El documental fue editado por Romig González. La fotografía es de Ramón Abreu. (Elnacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario