lunes, 22 de julio de 2013

El periodista Huchi Lora responde a las declaraciones del dramaturgo Iván García, quien se quejó la semana pasada del uso de actores extranjeros en el cine local
Santo Domingo.- Desde que iniciara la actual etapa del cine dominicano, con el éxito de “Nuebayol”, en 1995, de Ángel Múñiz, se han usado actores extranjeros en las películas de factura local.
La semana pasada, salieron a la luz unas declaraciones del actor y dramaturgo Iván García, aparecidas en su cuenta de facebook, y otras redes sociales, en las que se quejaba de que el personaje principal de “El teniente Amado”, que dirigió Félix Limardo, lo hubiera hecho el puertorriqueño Amaury Nolasco.
En respuesta a esto, el periodista Huchi Lora, guionista y productor del filme, cuyo estreno nacional está pautado para el próximo 1 de agosto, fijó su postura frente a estas críticas.  “Él (Nolasco) viene de hogar dominicano, come mangú, arroz, habichelas y carne”, dijo Lora, entrevistado en el programa “Divertido con Jochy Santos”, que se transmite los sábados a través de Telesistema, canal 11.
Lora aclaró que Nolasco es hijo de dos médicos dominicanos que ejercen en Puerto Rico desde hace unas cuatro décadas y puso como ejemplo al jugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, quien nació en Estados Unidos pero es considerado un dominicano.

La película, un thriller de acción, trata sobre la vida del Teniente Amado García Guerrero, uno de los siete ajusticiadores del dictador Rafael L. Trujillo. “Era ayudante personal de Trujillo, y un hombre que era militar, que estaba en lo más alto de esa dictadura”, comenta Lora, destacando que desde esa posición hizo conciencia para poner fin a la tiranía. (Listin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario