lunes, 22 de julio de 2013

En vivo

Los herederos de Freddy

Como soy un estudioso de las leyes, y lejos de la trivialidad con que muchos programas de radio y televisión han manejado el caso de los tres hijos del extinto Freddy Beras Goico, que reclaman sus partes como herederos.
A la luz de la Constitución de la Republica, en su artículo 55, sobre Derechos de la Familia; la jurisprudencia, Código Civil Dominicano y las leyes, cuando uno de los cónyuges se muere la herencia pasa a la cónyuge superviviente y de todos hijos.
 Si el difunto dejó bienes, muebles e inmuebles, entonces la partición de esto debería ser: la mitad para el o la cónyuge  superviviente y la otra mitad para todos los hijos, no importa que sean de otra relación, de modo que toquen igual proporción.
 Conociendo a Freddy, lo disciplinado que era con todas sus cosas, he encontrado raro que no haya dejado un testamento para que no se “maten por 40 pesos”.
Por la memoria de Freddy  Beras Goico que esto no llegue a los tribunales, por consiguiente,  yo propongo la mediación mi amigo, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario