lunes, 15 de julio de 2013

Luis Monción murió tras un mes en coma por un derrame cerebral

Otra víctima de un Accidente Cerebral, hasta cuándo? Hasta que todos los hospitales públicos tengan unidades de ataque cerebral, tal y como demanda la Fundación Dominicana de accidente Cerebral (Fundace). No más victimas!!!  
       

Sepultan restos de periodista
MAO.    Fueron sepultados ayer los restos del periodista Luis Monción, quien estuvo en coma un mes en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, tras un ataque cerebral.
Monción residía en El batey de Hatico, de aquí.
Tras el ataque cerebral, Monción fue asistido en  la unidad de emergencias del hospital Luis L. Bogaert, y más tarde transferido a Santiago, tras  problemas de raciocinio,  habla, visión y  coordinación motora.
Fue sepultado en el cementerio nuevo y al sepelio se dieron cita periodistas, locutores,  amigos y familiares.
Monción era un veterano de la comunicación social, fundador junto a otros colegas del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, hoy Trabajadores de la Prensa. Laboró como corresponsal para los periódicos El Nacional, Ultima Hora y Listín Diario, así como otros medios informativos radiales.
Los datos obtenidos refieren que  Monción sufrió un accidente cerebrovascular, debido a la alteración del flujo de sangre hacia el cerebro. Cuando se presenta este tipo de ataque, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y nutrientes que necesita para funcionar.

El accidente cerebrovascular hemorrágico (derrame cerebral) fue producto de la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario