Por CRISTINA LIRIANO
Estoy
totalmente de acuerdo con el productor Sergio George, cuando les manda el
mensaje a los artistas de que no solo deben preocuparse por pegarse y hacer
bailes.
Sino que también deben armar una estructura de imagen y comunicación que
les dé la oportunidad de despegar una carrera a nivel internacional que tenga
repercusión en las premiaciones internacionales.
Porque resulta chocante ver a
tantos artistas enviando notas de giras para Estados Unidos y Europa y al final
eso solo se queda en pequeñas presentaciones en donde solo llegan a buscar
algunos dólares y euros.
A las carreras hay que invertirle en mercadeo para lograr que su música entre con fuerza a
todos los mercados. Hay que darse a conocer en premiaciones y eventos importantes, en donde el artista
asista aunque no vaya a tener participación.
No es justo que con la pegada que ha tenido la salsa este año, en
premiaciones como el Grammy Latino, que distingue la música latina, no aparezca ninguna
representación dominicana.
Esto debe ser motivo para revisar
y ver qué cosas se pueden hacer para entrar a esos premios. Una carrera
no solo se debe basar en ‘pegarme para comprar un carro, hacerle una casa a mi
mamá y comprarme un apartamento’. Una carrera se construye en base a permanecer
por mucho tiempo en el gusto de ese público que apostó a ti, y para eso hay que
mantenerse activo en todas las premiaciones.
Esperemos que cuando se anuncien
los nominados a los Billboard alguno de
estos talentos nuevos que hoy están en
la palestra con su música aparezca en esa lista.
Porque los Billboard se dan por
sonadas en las estaciones de Estados Unidos, allí hay algunos que han salido en
los charts. (Eldia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario