jueves, 3 de octubre de 2013

 Violinista Aisha Syed se presentará mañana en el Museo de Arte Moderno.
La violinista clásica dominicana Aisha Syed iniciará el lanzamiento de su nueva gira mundial “Virtuoso Sarasate World Tour” con un concierto en el marco de la Noche Clásica de la Bienal del Museo de Arte Moderno (MAM), mañana viernes.

      Dentro del repertorio a presentarse esa noche se encuentran Aires Gitanos, la Fantasía de Carmen, Romanza Andaluza y Malagueña, de Pablo de Sarasate, e Introdution et Rondo Capriccioso, del francés Saint- Saëns, dedicada a Sarasate, uno de los violinistas más virtuosos e influyentes de todos los tiempos.

Para este concierto en el Museo de Arte Moderno la estará acompañando el pianista italo-uruguayo Ciro Foderé. Este es un concierto de gran relevancia, ya que es República Dominicana donde marca el inicio de su nueva gira mundial, que incluye a más de 20 ciudades en distintos continentes y servirá de plataforma para dar a conocer los temas de su próximo álbum ‘Virtuoso Sarasate Collection’..
Entre las obras más populares de Sarasate figuran la Fantasía sobre Carmen de Bizet, los Aires gitanos, y una serie de piezas con fuerte inspiración folclórica española como “La malagueña”, “La habanera”, “La romanza andaluza” y “El zapateado”.
RESUMEN DE UN BUEN AÑO


PASIÓN LATINA: El 2013 ha sido su mejor año. En junio cerró a Pasión Latina World Tour (gira homónima a su primer CD) con broche de oro en el prestigioso Menuhin Hall en Inglaterra. En mayo fue seleccionada como una de los diez mejores músicos clásicos jóvenes de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario