lunes, 28 de octubre de 2013

En Vivo: Bulevar Freddy Beras-Goico

POR: FELIZ VINICIO LORA
El intelectual Don Federico Henríquez y Carvajal, dijo ante el féretro del insigne educador Eugenio María de Hostos, una frase lapidaria que retumba en los intersticios de cada país de América:  “¡Oh, América infeliz, que sólo conoces a tus grandes vivos, cuando ya son tus grandes muertos!”.
Freddy Beras-Goico, a mi juicio, era uno de los hombres más extraordinario  que ha parido este país, enclavado “en el mismo trayecto del sol”.
Aunque reconocido en mi vida, Freddy se merece que la futura generación sepan que fue, no solamente el más grande humorista,  sino, que cuando la patria necesitaba de él, no se le negó.
En la Guerra de  Abril del 1965, Freddy andaba en la calle El Conde, defendiendo en el campo del honor,  la vuelta a la constitucionalidad, con una ametralladora y en el cuello una tira de balas, siento apresado y torturado varias veces.
Amén de que fue un gran filántropo,  me atrevo a sugerir al alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, que someta al consejo de regidores un proyecto para designar un tramo de la Calle El Conde como “El bulevar Freddy Beras-Goico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario