viernes, 11 de octubre de 2013

0rganizan UNICARIBE conferencia sobre “Acceso de Productos Dominicanos a los Mercados Internacionales”

 Se trata de una iniciativa que da cumplimiento a un convenio entre UNICARIBE e Industria y Comercio.
Santo Domingo, D.N.-Consciente de los grandes retos que implica para la estabilidad de una nación el desarrollo de la economía global, la Universidad del Caribe (UNICARIBE), en coordinación con el Ministerio de Estado de Industria y Comercio, organizó la segunda conferencia-taller “Acceso de Productos Dominicanos a los Mercados Internacionales”, a cargo de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales".
 La disertación fue de la licenciada Mayive Mustafá, de la Unidad de Acceso a Mercado de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales de Industria y Comercio, quien también expuso temáticas sobre “Trabajo Nacional y Acceso de Mercancías al Mercado” y “Reglas de Origen en los Tratados de Libre Comercio”. 
De igual modo, abordó temas de importancia que evidencian el fortalecimiento de los productos dominicanos en nuevos mercados como “Medidas Sanitarias y Fitosanitarias: Obstáculos Técnicos al Comercio y Cómo aprovechar los Tratados de Libre Comercio”.
Por la Universidad del Caribe estuvo presente el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales y organizador del evento académico, doctor Iván Gatón, quien pronunció las palabras de bienvenidas a estudiantes y maestros que se congregaron en el Salón de Actividades de UNICARIBE. 
La serie de conferencias y charlas taller que en torno a temáticas de acceso a productos y tratados de libre comercio desarrolla la Carrera de Relaciones Internacionales de UNICARIBE forman parte del apoyo que ofrece el rector, Dr. José Andrés Aybar Sánchez, a las iniciativas que sobre la extensión del desarrollo académico con instituciones del Estado y con la sociedad ha emprendido el doctor Miguel Antonio Rodríguez Cabrer, director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Academia. 

En efecto, son el resultado de la firma de un convenio entre la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNICARIBE y la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX) del Ministerio de Industria y Comercio, que busca que los dominicanos entiendan desde la academia la importancia que reviste para el país conocer las intríngulis jurídicas y la realidad de cómo acceder a mercados, garantizando las normas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario