martes, 1 de octubre de 2013

EN VIVO: Sinfonia Inconclusa

FELIZ VINICIO LORA
Trabajé, aproximadamente 10 años como relacionista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Me llevó  a ese puesto el maestro Carlos Piantini.
De éste, y de otros maestros, me instruí  y desarrollé  mi pasión por la música clásica.
Bebí de la fuente de la sabiduría y el conocimiento  el propio Piantini, el más grande director de orquesta  de RD; de Julio Ravelo de la Fuente, Rafael Villanueva, Julio de  Windt, Bienvenido Bustamente, Ana Silfa, Dante Cucurrullo, José Antonio Molina, José Manuel Joa Castillo, Amaury Sánchez, y no termino la lista de tan vasta.
Aprendí a degustar  música de  Tchaikovski y su “Romeo y Julieta”, de Bach y sus conciertos de Brandenburgo, el Réquiem de  Mozart, Beethoven y su sinfonía No. 9 o “Coral”, Bizet, Dvorak, Carl Orff y su “Cantata”, Ravel y su bolero.
Pero cuando escucho la “Sinfonía Inconclusa” de Schubert, me entra un dejo de nostalgia y añoranza por esa época en que viví. Y si oigo el tango “Adiós Nonimo”, de Astor  Piazzolla, ahí me da con tomarme un “felivinito tinto”.
Si existiera una máquina del tiempo o si Dios pudiera hacer un milagro, y trasladarme esos tiempos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario