martes, 1 de octubre de 2013

Lloyd Webber estrenará en diciembre «Stephen Ward», su nuevo musical

TEATRO

La obra se basa en el que fue una de las figuras del escándalo Profumo, que sacudió Gran Bretaña hace medio siglo

Andrew Lloyd Webber estrenará el próximo 19 de diciembre su nuevo musical, «Stephen Ward», inspirado en quien fue uno de las figuras clave del caso Profumo, un escándalo político que sacudió a la sociedad británica hace cincuenta años. Lloyd Webber ha contado para el libreto y las letras de las canciones con dos antiguos colaboradores suyos: Don Black y Christopher Hampton, con quienes escribió «Sunset Boulevard». El estreno será en el Aldwych Theatre de Londres.
Andrew Lloyd Webber
El caso Profumo estalló en 1963, cuando se supo que el entonces ministro Británico de la Guerra, John Profumo, había mantenido una relación con una cabaretera llamada Christine Keeler, que a su vez mantenía encuentros con un espía soviético, Yevgeny Ivanov. Profumo mintió al Parlamento y en junio de 1963 renunció a su cargo, después de un escandaloso proceso.
Los protagonistas del musical
Christoher Ward era un osteópata británico que presentó a Christine Keeler a John Profumo Ward en una fiesta celebrada en la casa de campo de Lord Astor; tras el escándalo, fue procesado por «vivir de las inmorales ganancias de la prostitución», y poco después se (proxenetismo). El último día del juicio, se suicidó con una sobredosis de somníferos.
«Me interesé por el caso cuando empecé a leer sobre el juicio de Cristopher Ward. A día de hoy, es imposible encontrar una transcripción del proceso, lo cual es extraordinario, y empecé a preguntarme quién sería realmente Ward», contó el compositor en la presentación del musical.
«Mencioné en la radio -continuó- que quería hacer un musical sobre este personaje, y al día siguiente recibí una llamada de Mandy Rice-Davies, que conoció a Ward y a Keeler. Nos reunimos y hablamos sobre Stephen Ward, de quien me dijo que fue el chivo expiatorio de muchas cosas en este proceso».

El reparto, bajo la dirección de Richard Eyre, incluye a Alexander Hanson (Stephen Ward), Charlotte Spencer (Christine Keeler), Charlotte Blackledge (Mandy Rice Davies), Anthony Calf (Lord Astor), Daniel Flynn (John Profumo), Joanna Riding (Valerie Hobson), Ian Conningham (Ivanov), Chris Howell (Murray), Ricardo Coke Thomas (Lucky Gordon) y Wayne Robinson (Johnny Edgecombe). (JULIO BRAVOJULIOBRAVO1963 / MADRID.ABC.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario