lunes, 28 de octubre de 2013

Fallece Aída Bonelly, ex directora del Teatro Nacional

La madrugada del domingo murió doña Aída Bonelly de Díaz, quien fuera directora del Teatro Nacional entre los años 1987 y 1990. Narradora, ensayista, musicóloga y pianista, estaba aquejada de salud desde hacía varios años.
Nacida en 1926 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, estuvo casada con el escritor Virgilio Díaz Grullón, también fallecido, con quien tuvo dos hijos, Victoria y Virgilio.
Bonelly realizó estudios en academias de música de Nueva York (Juilliard School of Music), París (con el profesor Harry Cox) y en Washington (Universidad Católica y cursos de piano con Emerson Meyers).
Luego de estos estudios regresaría al país para dedicarse a la docencia privada y a la realización de recitales.
En 1979 fue Directora de la Sección de Música de la Biblioteca Nacional donde dictó cursos de Apreciación Musical y auspició recitales de nuevos talentos.
Entre los años 1980-83, fue la Directora Artística del Teatro Nacional, entidad en la que creó la Sala de la Cultura, espacio que hoy lleva su nombre.

Hace unos años sufrió un accidente cardio vascular, y al momento de su deceso se encontraba en estado de coma. Fue enterrada la tarde de ayer, luego que se realizara su velatorio en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. (Listin Diario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario