martes, 1 de octubre de 2013

“Quiero verlos triunfar también fuera de aquí”


Por CRISTINA LIRIANO
Estoy totalmente de acuerdo con el productor Sergio George, cuando les manda el mensaje a los artistas de que no solo deben preocuparse por pegarse y hacer bailes.

Sino que también deben armar una estructura de imagen y comunicación que les dé la oportunidad de despegar una carrera a nivel internacional que tenga repercusión en las premiaciones internacionales.
Porque resulta   chocante ver a tantos artistas enviando notas de giras para Estados Unidos y Europa y al final eso solo se queda en pequeñas presentaciones en donde solo llegan a buscar algunos dólares y euros.
A las carreras hay que invertirle en mercadeo para   lograr que su música entre con fuerza a todos los mercados. Hay que darse a conocer en premiaciones y   eventos importantes, en donde el artista asista  aunque no vaya a tener   participación.
No es justo que con la pegada que ha tenido la salsa este año, en premiaciones como  el  Grammy Latino, que distingue   la música latina, no aparezca ninguna representación dominicana.
Esto debe ser motivo para revisar   y ver qué cosas se pueden hacer para entrar a esos premios. Una carrera no solo se debe basar en ‘pegarme para comprar un carro, hacerle una casa a mi mamá y comprarme un apartamento’. Una carrera se construye en base a permanecer por mucho tiempo en el gusto de ese público que apostó a ti, y para eso hay que mantenerse activo en todas las premiaciones.
Esperemos   que cuando se anuncien los nominados a los Billboard  alguno de estos talentos nuevos  que hoy están en la palestra con su música aparezca en esa lista.

Porque  los Billboard se dan por sonadas en las estaciones de Estados Unidos, allí hay algunos que han salido en los charts. (Eldia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario