martes, 19 de mayo de 2015

EN VIVO: Marichal y el cine

Marichal y el cine
POR Ferliz Vinicio Lora
Los que pensaban que Yvette Marichal se convertiría en una figura de decorativa y para recibir cámara nada mas, al ser nombrada por el presidente Danilo Medina como directora general de Cine, se quedaron “ oliendo donde guisan” o en un lenguaje más popular “se guayaron”.
 Con solamente un año y 5 meses que lleva en el puesto, ha impulsado la pujante industria del cine, no con palabra hueca, sino con hecho.
Y es que Yvette no es una improvisada en el área cinematográfica. Acumuló experiencia trabajando en el Festival de Cine Global Dominicano.
La dirección de Cine fue instituida con la promulgación de la Lay  108-10, y entre sus objetivos están  para promover y fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana, y al mismo tiempo posicionar el país como destino de locaciones para producciones extranjeras.
Y casi todos proyectos  y actividades que está realizando la dirección de Cine, apuntan a lograr esos objetivos. Claro, la industria  del cine dominicano todavía es incipiente.
Muchos de nosotros criticamos cuando las instituciones no ejecutan sus junciones bien, y ese es nuestro trabajo, pero también hay que estimular cuando las cosas se hacen bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario