lunes, 11 de mayo de 2015

EN VIVO: A Manuel Rueda

Manuel Rueda

POR Felíz Vinicio Lora

En los años que laboré en la Dirección General de Bellas Artes tuve el honor y el privilegio de codearme con grandes maestros de la música, del teatro, del folclor  y de la danza clásica, de la escultura y de la pintura, y escritores que en vida iba a pensar conocerlos y aun, tratarlos de “tú a usted”.
Unos de esos personajes que conocí  fue el poeta, pianista, ensayista y dramaturgo Manuel Rueda, en ocasión de que él iba a actuar como pianista en la Orquesta Sinfónica Nacional, donde yo era director de prensa y relaciones públicas.
Antes de conocerlo personalmente, ya lo conocía por su literatura, principalmente por sus obras teatrales, ensayo y la poesía que  debíamos leer cuando estudiamos arte dramático. Por ejemplo, “Retablo de la pasión y muerte de Juan la Loca”, “Teatro”, “El rey Clineja” , “La trinitaria blanca”, entre otras.
Manuel Rueda fue con literato excepcional, con una sensibilidad fina e innata.  Como pianista, era un virtuoso y varias veces tocó con la OSN, bajo la batuta del maestro Carlos Piantini.
Conservo en mis archivos varios ejemplares del suplemento cultural “Isla Abierta” que publicaba semanalmente el periódico en este periódico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario