viernes, 29 de mayo de 2015

EN VIVO: la zarzuela Cecilia Valdés, una propuesta escénica que vale la pena resaltar

La zarzuela Cecilia Valdés
POR Feliz Vinicio Lora
Es, la zarzuela Cecilia Valdés, una propuesta escénica que vale la pena resaltar, por sus buenos cantantes, por el coro bien acoplado, los actores de quilates, la escenografía excelentemente funcional  y  la coreografía bien montada.
En fin, la “Sociedad Proarte Latinoamericana”, en el Teatro Nacional,  reunió lo más granado del talento artístico nacional y extranjero en la obra cumbre de Cuba, “Cecilia Valdés”, basada en la novela Cerilo Villaverde y música de Gonzalo Roig.
La obra  se divide en dos actos  y su  desarrollo tiene lugar en La Habana, hacia 1830.
El argumento es que  la hermosa Cecilia, interpretada magistralmente por la soprano Melliangee Perez, ignora que es hija ilegítima del rico español Cándido de Gamboa (Mario Lebrón),  y Leonardo (Edgar Perez), el hijo de Don Cándido, sin conocer esto, cae enamorado de ella y la convierte en su amante.
Descollaron, por su brillante actuación los protagonistas Melliangee, Edgar Pérez, Enid González y Eduardo Mejía. Asi como también Elvira Taveras, Miguel Lendol, Pedro Pablo Reyes, Juan Tomas Reyes, la veterana Ondina Matos y Yorllalina Castillo.
Lo que está habiendo Edgar Pérez, su  productor, es digno de ser aplaudido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario