lunes, 6 de abril de 2015

EN VIVO: Lacrimosa

Lacrimosa

POR Felíz Vinicio Lora
La primera vez que oí el “Réquiem” de Mozart fue el 5 de diciembre en el Panteón Nacional, con motivo del 200 aniversario de la muerte del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado magistralmente por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del fenecido maestro Carlos Piantini.
El réquiem es una composición musical para difuntos, y Mozart comenzó a escribirla y no la terminó. Falleció en 1791.
Hay una parte de esta composición musical que es bellísima, y se llama “Lacrimosa”. Nuestro Juan Luis Guerra se inspiró a esta bella melodía y la grabó en el disco “Fogareté”, en el año 1994.
En el concierto de Viernes Santo, auspiciado por el Banco de Reservas en la Catedral Primada de América, transmitido por el canal 4 de CERTV, tuvimos el privilegio de oír y ver a más de 260 artistas, entre músicos y cantores, interpretar la exquisita pieza musical “Lacrimosa”, bajo la dirección del maestro de José Delmonte Peguero.
El concierto fue realizado en la Ciudad Colonial, con la presencia de monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y autoridades del Banco de Reservas. Fue una actividad muy interesante y hermosa encabezada -además del maestro Delmonte Peguero- por los directores invitados Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja. Wanda Guzmán dirigió la sección de niños del coro.

El “Concierto de Viernes Santo” en la Catedral se ha convertido en toda una tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario