lunes, 12 de agosto de 2013

EN VIVO: ¿Dónde están esos “amigos”? pregunta Yaqui Nuñez del Risco


FELIZ VINICIO LORA

El maestro Yaqui Núñez del Risco entregó su vida a la comunicación y a la cultura de  República Dominicana.
Por eso  aprovecho estas líneas para  pedir  a los “amigos” de Yaqui que si me ven por la calle no me digan “no he ido a verlo porque no puedo verlo en esas condiciones”.

Mejor no me digan nada… por favor, no me den condolencias de un ser humano que seguirá vivo porque lo que hizo en este país está por encima de su existencia”.
Pavel Núñez, sobrino del maestro de la palabra, hizo este comentario en dos twitters recientemente: “Es cierto, sus ‘amigos’ y sus verdaderos ‘amigos’ le han abandonado”.
Tantas oportunidades que dio Yaqui Núñez del Risco a muchas gentes cuando estaban comenzando sus carreras y  hoy, debido a ese ‘chance’, son archifamosos: músicos, presentadores, cantantes,  bailarines, publicistas, pintores, locutores, periodistas, escenógrafos, empresarios artísticos, modelos y hasta camarógrafos, por mencionar algunas profesiones.
¿Donde están? Solamente le han dado seguimiento al maestro Yaqui Núñez del Risco, que yo sepa: Fernando Villalona y Milly Quezada.

¡Ironías  de la vida! Yaqui no puede caminar y se está alimentando por un tubo. Y lo peor de todo es que el gran maestro  perdió su voz al igual que sus “amigos”, “amigos” que cuando él estaba en buena lo buscaban y lo idolatraban. La verdad es que con “amigos” así no se  necesitan enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario