lunes, 5 de agosto de 2013

El ayuntamiento del Distrito Nacional en vez de contribuir a fomentar las escuelas de música, quiere construir un parqueo en el área verde, frente al Conservatorio Nacional de Música. Esa área verde, aparte de que viola la ley de medio ambiente, es un espacio donde los jóvenes practican sus instrumento, después de Salir de las aula del Conservatorio.

Una protesta con música por el medio ambiente
Santo Domingo.-A ritmo de violines, flautas,  trompetas  y chelos decenas de músicos protestaban ayer  frente al Conservatorio Nacional de Música en rechazo a los supuestos planes  del Ayuntamiento de  Distrito Nacional  de destruir el área verde para construir parqueos.
“Marcha a la Turga”, de Ludwig van Beethoven, y  “Nostalgia”, de  Rosana B. Bustamante, fueron algunos de los temas seleccionados por la Orquesta Juan Pablo Duarte para hacer escuchar su clamor en una novedosa protesta,  que en vez de palos y consignas, utilizó como principal arma de lucha: la música.
“ No queremos decir que es una protesta, es hacer música por el medio ambiente, estos concierto denominados Alborada tienen como objetivo acercar a toda la familia dominicana a esta institución y a la naturaleza que los rodea”, dijo la directora del Conservatorio, María Irene Blanco. (Eldia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario