lunes, 10 de agosto de 2015

EN VIVO: El agua es vida...!

El agua es vida
Ahora  cobra mucha vigencia, por la sequia, el famoso slogan creado y grabado en los años 70s  por fenecido radiodifusor Pepe Justiniano, propietario de Radio Continental, que rezaba: “El agua es vida, no la desperdicies”.
Recuerdo como ahora, que ahí  entraba el jingle de la identificación de la emisora: “Aquí radio continental/Un nuevo concepto en radio en los 890/ transmitiendo desde el centro, de Santo domingo está/su emisora musical./aquí radio continental”.
Ese nuevo “concepto” era el mensaje de economizar el agua.
Dicen los ambientalistas que la tercera guerra mundial no será por el control del petróleo, de armamento, de la economía o la territorialidad, sino, por el agua.
Los depredadores de los bosques y los ríos, en contubernio con autoridades de todos los gobiernos, son los verdaderos culpables que permiten el saqueo de los bosques y de las fuentes acuíferas.
Pero no es tiempo de buscar culpable. Es momentos de unir voluntades de todos los sectores.
Por eso, propongo que los merengueros, músicos, actores de teatro y cine, comediantes, pintores, cantantes, bailarines, los urbanos, compositores, escenógrafos, locutores, diseñadores de modas, cronistas de arte y hasta megadivas, hagamos  una gran campaña nacional para economizar agua y sembrar árboles.

Por ese lema, “el agua es vida, no la desperdicies”, Pepe Justiniano de adelanto a la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario