martes, 26 de agosto de 2014

Salud

Yaqui Núñez del Risco está interno en Cedimat


El comunicador Yaqui Núñez del Risco está en cuidados intensivos en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde fue ingresado la mañana de ayer lunes aquejado de problemas respiratorios y de presión baja.Pedro Núñez Yangüela, hijo mayor del presentador de televisión, informó a este diario que el ingreso de su padre es parte de un proceso que ha venido padeciendo hace seis años y que la espera es cuestión de días, según responda el paciente.

“Papi continúa en intensivos, es parte de un proceso, ya se han hecho tomografía y algunos estudios y aún no sabemos exactamente qué puede ser.. no hay pronóstico. Esto es parte de un proceso; tenemos que esperar los resultados de la prueba” , apuntó vía telefónica Núñez Yangüela.

Al momento del ingreso, Susana Silfa, la esposa del comunicador, dijo preocuparse tras notar a su cónyuge débil, síntoma con lo que llevaba tres días por lo que decidió llevarlo al hospital para que sea evaluado.

Manifestó que el comunicador está bajo cuidados especiales por ser un paciente delicado y que está siendo atendido en el referido centro de salud por el doctor José Rafael Yunén (hijo).

Se recuerda que en diciembre de 2008, Yaqui sufrió un infarto cerebral hemorrágico que desde entonces lo mantiene postrado con una parálisis casi total y en octubre del 2011 el expresentador estelar del “Show del Mediodía” fue ingresado a la unidad de Cuidados Intensivos a causa de una úlcera sangrante.
La vida del comunicador de 75 años le dio un giro  cuando viendo televisión en su residencia, fue víctima de esta enfermedad.(Elcaribe).

Famoso millonario chino acusado de hacer trampa en el reto del cubo de hielo


Pekín, 26 de Agosto EFE .- Decenas de famosos chinos se han unido al “reto del cubo de hielo”, que consiste en lanzarse agua fría para mostrar solidaridad en la lucha contra la esclerosis, aunque uno de ellos, el millonario Chen Guangbiao, fue acusado de usar falsos cubitos de plástico, lo que ha provocado una agria polémica. Chen, que cada año protagoniza no pocas controversias en el país asiático -como a principios de este año, cuando aseguró que iba a comprar el diario The New York Times- se unió al “Ice Bucket Challenge” el pasado viernes en la ciudad oriental china de Nankín, pero su gesto no ha tenido el resultado que él esperaba.

ARTE NACIONAL

El cubetazo y los farsantes
Joseph Caceres (josephcaceres.net)
El fenómeno del “Ice bucket challenge”, el famoso cubetas de agua fría que se tiran los famosos, ha provocado un contagio viral en todo el mundo.
Ha sido una ingeniosa iniciativa que busca sensibilizar a la gente en torno a la esclerosis lateral así como recaudar fondos destinados a una fundación orientada a las víctimas de ese padecimiento.
Fíjense como este tipo de campaña que se desarrolla a través de las redes sociales, y que ha incorporado a la televisión, ha venido a sustituir a los clásicos telemaratones y teletones, que anteriormente se montaban con fines similares de recaudar dinero para causas sociales y caritativas.
Los telemaratones que se hacían aquí en otros tiempos terminaron desacreditándose, y los famosos teletones internacionales también han disminuido su eficacia.
La gente le perdió el interés a esos montajes, pero fíjense todos los millones que a nivel mundial está recaudando el cubetazo de agua fría, aunque muchos lo han asumido como parte de la tendencia y moda del momento, y no hacen la debida donación en la cuenta donde se depositan las contribuciones. Y naturalmente, nuestro país no podía quedar fuera de aquellos donde muchos lo asumen como figureo, y nada aportan. Pienso que los medios deberían de abstenerse de publicar los cubetazos de famosos, ( y algunos que se creen famosos), que no dan nada… No es justo que se le brinde publicidad gratuita a ciertos farsantes…

!AHI... SI!

En Moca realizan “cubetazo” en demanda de agua y retan a autoridades

A propósito de la moda del reto “cubetazo del agua helada”, residentes de unas 15 comunidades de la ciudad de Moca en la provincia Espaillat realizaron  hoy un cubetazo vacío frente a las oficinas de  la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA).

La protesta se hizo en demanda del restablecimiento del servicio del servicio de agua.

EN VIVO

Campaña siniestra
FELIZ VINICIO LORA
 “!Dominicanos..! el agua es vida, no la desperdicie”, hace mas de 40 años que Pepe Justiniano grabó este mensaje difundido  en radio Continental.
Ahora hay una crisis  mundial del agua. El planeta se está quedando sin agua. En el país,  el gobierno  esta rezándole “a la virgen de la cueva” que llueva: “Lo único que podemos hacer es pedirle a Dios que llueva", dijo el director del Indrhi.
No estoy de acuerdo que un mal  menor, se combata con una campaña  echándose “cubetas de agua”, ideada  con el objetivo de crear conciencia de una enfermedad, creada por el joven Corey Griffin que, por cierto, murió ahogado.
Es un mal ejemplo para la sociedad desperdiciar el agua.
El video echándose una cubeta de agua, se volvió viral en las redes sociales, y esa acción ha sido imitada por  Beyoncé,  Jennifer López, Justin Bieber,  Pitbull , Shakira, Amelia Vega.
Como los monos, ahora son algunos artista dominicanos  que se han suman a esa campaña de la “cubeta de agua”, obviando la sequia que hay aquí. Es una burla a esos barrios que carecen de un bidón de agua ni siquiera para lavarse la cara en la mañana.


martes, 19 de agosto de 2014

EN VIVO: Educación intelegente!

En vivo
Educación inteligente
FELIZ VINICIO LORA
Ayer se inició el año escolar 2014-2015. La educación es la base para el desarrollo, he oído decir tantas veces a los políticos y empresarios.
Y es verdad, sin educación los pueblos no reclaman, por ejemplo, sus derechos.  Pero abogamos por una educación inteligente, no linear o carente de métodos científicos.
Se necesitan personas que piensan por sí mismo, de decidir por sí mismo,  capaz de conceptualizar, de decidir,   por ejemplo, que ver en la televisión dominicana.
Estamos haciendo una televisión para tarados, y nadie dice nada, si siquiera ProConsumidor , porque los televidentes son consumidores de programas, ¿no?
Hay programas de TV que dan vergüenza y pena.  Que no aportan nada al televidente, que son una bacinilla de boñiga.
Y no me refiero únicamente a los programas de entretenimientos, sino, a ciertos programas de paneles.
Es necesario  que hayan  televidentes  inteligentes, capaz de tomar la decisión de que programa ver para nutrirse de las informaciones noticiosas o de entretenimientos.
Decía el jurista estadounidense   Newton Norman Minow,  que “Cuando la televisión es buena, nada es mejor. Cuando es mala, nada es peor”.


viernes, 15 de agosto de 2014

En mensaje al país: Danilo Medina rinde tributo a los héroes de la Restauración


El presidente Danilo Medina dirigió un mensaje al pueblo dominicano, en ocasión de conmemorarse este sábado 16 de agosto, el 151 aniversario del Grito de Capotillo, acción que dio origen a la Guerra de la Restauración de la República.
       Al mismo tiempo en que destacó la significación de la gesta entre los hechos relevantes que registra la historia dominicana, el presidente de la República rindió tributo a los héroes civiles y militares de esa epopeya bélica que restableció al país la libertad y la soberanía.
       Con palabras que rememoran la patriótica hazaña llevada a cabo por genuinos representantes de la población urbana y rural de entonces, el mandatario resaltó que aquellos valientes “empuñaron las armas y con denodado valor se enfrentaron al ejército español”, bajo cuyo dominio había quedado la joven República, como consecuencia de la anexión.
     Recordó que en una lucha que cubrió casi todo el territorio nacional “a lo largo de dos años, entre 1863 y 1865, escribieron una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, jurando defender el honor nacional”.
     El fin era “reconquistar nuestra libertad, el primero, el más precioso de los derechos con que el hombre fue favorecido por el Supremo Hacedor del Universo”, tal y como lo consignaron los valientes patriotas dominicanos en el Acta de Independencia suscrita el 14 de septiembre de 1863, expresó el Presidente en su mensaje.
       Más adelante, el Jefe de Estado evocó el pensamiento del profesor Juan Bosch, para quien la guerra de la restauración fue el conflicto bélico de mayor trascendencia en los anales de la República Dominicana, “porque fue al mismo tiempo una guerra de liberación nacional y una guerra social en la que participaron las más puras esencias del pueblo dominicano”.
       Añadió que el impacto de la gesta restauradora “fue de tal magnitud que a escala internacional generó un movimiento de opinión favorable a la causa dominicana”.
      El mensaje presidencial concluye con estas palabras: “Esta feliz ocasión es, por demás, propicia para exhortar a todos los dominicanos a que en este año superemos el analfabetismo y que, desde nuestros diferentes ámbitos de acción, todos podamos aportar nuestro granito de arena para lograr el engrandecimiento de la Patria. ¡Que vivan para siempre, en la memoria colectiva, los héroes de la Guerra Restauradora!”.

SONAJERO

Robin Williams
Grisbel Medina R.
sonriete_gris@hotmail.com
El actor Robin Williams fue en sí mismo un dechado de emociones. Las aguijoneaba desde la pantalla grande, aquella que le sirvió para mutar en la piel de tantas personas, de “empelucarse” en guiones que reflejaban semblantes de la vida real.
La depresión que le abrumó hasta su muerte entristeció a los espectadores que sonrieron y lloraron junto a Williams, a través de los roles que el cine le permitió componer y asumir. La noticia también vuelve a poner en la mesa a la ponzoñosa soledad y la depresión que tanto agobian la humanidad de hoy.
En tiempos de hiper conectividad, de atestiguar un estornudo o nacimiento en Hong Kong, de un presidente Obama divisando el asesinato de Bin Laden a millas de distancia, de tanto cariño a través de las redes sociales, el ser humano rasca la más profunda de las soledades, la del corazón.
Con el alma vacante, sin sobresaltos de ternura y mimos reales camina la gente con o sin fortuna en los bolsillos. Williams fue uno de esos, el payaso más triste de nuestras vidas, que nos abrazó a los sentimientos que el cine le permitió universalizar.
Y entonces, no se supone que un actor famoso, de luces y éxito confirmado por preseas mundanas (adinerado en consecuencia), lo tenía todo para ser feliz. Eso “se supone”, pero no era así. La vida real, la que respiramos fuera del circulillo social desnuda frivolidades y falsas contenturas circulando en Instagram. El placer de mostrar se antepone a la satisfacción integral, a la del verdadero ser. En fin, hay más de rubor forzado que mejillas sonrojadas por la fuerza del amor.

Y hay más compañía por conveniencia que por auténtica decisión. “El, siempre tan vivaracho, ahora andaba quieto y en la tranquilidad del desesperado”, define Ruben Blades a Adan García, antes de caer abatido en un banco, cuando, viéndose desempleado, hizo un asalto con el revolver de agua de su chiquillo. La soledad hueca el alma. Y la soledad del muy acompañado mucho más. Tal vez, Williams se despidió cantando a Blades en el estribillo “Esto se acabó, vida. / La ilusión se fue, vieja/y el tiempo es mi enemigo/Y en vez de vivir con miedo/prefiero morir sonriendo/Con el recuerdo vivo.”(LD).

La entrevista podrá verse éste próximo sábado a través de Noche de Luz

Tercer Cielo “Le cantamos al amor puro y real”
Santo Domingo, República Dominicana.-  El Dúo de música cristiana Tercer  Cielo,  expresan en Noche de Luz, que su música siempre va a exaltar el amor puro y real que se siente hacia la pareja siempre que esté dentro de los principios bíblicos dándole la gloria a Dios.
     “En mi música siempre voy a exaltar el amor puro que siento por esta  hermosa chica y que un esposo debe sentir, nunca voy a hacer música para denigrar a la mujer o exaltar el adulterio”, comentó Juan Carlos Rodríguez al referirse a su esposa Evelyn Herrera.
      Dice que no tiene nada de malo que un cristiano componga música para artistas seculares siempre que tus letras sean limpias que glorifiquen a Dios y que se trabaje con gente que mantengan sus principios,  “pero todo tiene que pasar por un filtro para que sea de bendición a las personas  y les sirva positivamente”,  dice  Juan Carlos.
      Sobre su opinión acerca del genero urbano, comenta que no está en contra del género y se confiesa un rapero frustrado, esclareciendo que los artistas deben crear más conciencia de lo que cantan, no exaltar como bueno el estilo de vida de un narcotraficante por ejemplo,  puesun artista influye en el publico que  lo sigue, señala.
     Los integrantes del dueto cristiano, ganadores de múltiples reconocimientos y premios internacionales, expresan que Dios les ha bendecido al poder vivir de la música, pero que si quisieran dinero estuvieran plenamente en la música comercial secular que es donde hay dinero de verdad por ser un gran mercado.
“Nuestra mayor recompensa  es que la gente nos diga que una de nuestras canciones ha cambiado sus vida”, aclara Juan Carlos.
      Expresan que los eventos cristianos batallan para hacerse, porque no cuentan con grandes patrocinadores como las licoreras, ya que van en contra de lo que ellos transmiten pero hay gente de fe que se arriesga, no para hacer dinero sino para cubrir los gastos y para llevar el mensaje a gente que lo necesita.
     En el encuentro Tercer cielo y Luz García, hablan sobre su próxima producción discográfica con elementos de música electrónica, el balance en su vida personal, sus decisiones en conjunto y su concierto en el Teatro Nacional. 

martes, 12 de agosto de 2014

Ejecutivo promulga nueva ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio
El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley 311-14 que instituye el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio y designa la Cámara de Cuentas como órgano de control, fiscalización y aplicación de esta ley.
               Esta ley tiene por objeto “establecer las instituciones responsables de su aplicación y jerarquizar su autoridad; facilitar la coordinación institucional, promover la gestión ética y proveer a los órganos públicos de control e investigación de la corrupción administrativa las herramientas normativas que le permitan ejercer sus funciones de manera eficiente”.

               La ley define la declaración jurada de patrimonio indicando que es un inventario de bienes, incluidos los de la comunidad conyugal, autenticado por notario público, el cual se publicará por cualquier medio, electrónico o impreso.
               Los funcionarios públicos obligados a declarar tendrán treinta (30) días siguientes a su toma de posesión para presentar lo que la ley define en su artículo 5 como Declaración Jurada Inicial y dispondrá de 30 días como plazo máximo después de cesar en su cargo, para presentar su Declaración de Finalización, según el artículo 6 de la pieza legal.



lunes, 11 de agosto de 2014

Señales TV,  Canal 40,  hará reconocimiento a estudiantes meritorios

El canal de televisión Señales TV, que transmite a través de Tricom y Claro por el número 40, anunció la realización de la primera versión del "Reconocimiento al Mérito Estudiantil", un evento a través del cual realizarán una premiación a los 40 estudiantes de mayor índice académico de 40 liceos públicos de la Capital y Santiago.
               Los comunicadores y empresarios Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios de Señales TV, expresaron que dicho evento se corresponde plenamente con la misión que tiene el canal.  "Partiendo de que la finalidad fundamental de Señales TV, Canal 40 de Tricom y Claro, es desarrollar actividades y promover acciones que permitan sembrar valores en la sociedad dominicana, hemos visto necesario que a los mejores 40 estudiantes egresados este año de 40 liceos públicos del Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros se les haga un reconocimiento especial y se les premie por sus logros académicos como una forma de estimular y valorar su esfuerzo, dedicación y excelencia", precisaron Cabral y Rodríguez.
Expresaron que la selección de los estudiantes se realizó en coordinación con el Ministerio de Educación y a cada estudiante seleccionado se le premiará con una beca en una de las principales universidades del país, con un aporte económico, una laptop, un teléfono celular, un paquete de libros especializados y una placa de reconocimiento.
El acto para la entrega de esta primera versión del "Reconocimiento al Mérito Estudiantil"  se realizará el miércoles 3 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en la sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Cabral y Rodríguez señalaron que el canal Señales TV hará la  grabación del evento y prepará una edición especial del mismo para ser trasmitido durante todo el mes de septiembre y octubre en varios horarios de la programación del canal. Asimismo, se realizarán una serie de reportajes sobre todos los estudiantes premiados resaltándolos como valores de la sociedad dominicana.
               Finalmente,  expresaron que el "Reconocimiento al Mérito Estudiantil"  es un esfuerzo que busca unificar esfuerzos de empresas, instituciones académicas superiores  y personalidades de la sociedad dominicana para reconocer el mérito de 40 jóvenes estudiantes que por su esfuerzo y dedicación se convierten en un modelo de siembra de valores en este momento histórico que vive la sociedad dominicana."



EN VIVO: ECONOMIA DEL FESTIVAL

Economía del Festival

POR FELIZ VINICIO LORA

Al margen de la discusión bizantina que se ha armado entorno a la cartelera artística del Festival Presidente, anunciada la semana pasada por Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana,  lo cierto es que esta actividad mueve la economía.
Son beneficiarios directos de la economía formal,  desde los artistas y sus músicos, seguridad, contratistas, técnicos de sonidos, luces y camarógrafos, pasando por  tramoyistas, escenógrafos, bailarines, carpinteros y mensajeros.
Hasta llegar a los beneficiarios indirectos, como son, por ejemplo, los programas de radio y TV, diarios impresos y digitales, vallas de publicidad. Además, vendedores  de pizzas, refrescos, botellitas de agua, paleteros y hasta el mercado negro hace su agosto en octubre.
Ah! por poco se me olvida, los que viven del turismo vienen turistas de diferentes países.
Y unos de los más favorecidos será el gobierno que recibe doble beneficio, uno indirecto, entretención del pueblo, y otro directo, el pago de miles de pesos en impuestos.
Es mi opinión que  más que detenerse en peccata minuta, hay que ver más allá de la nariz. En el Festival Presidente hay artistas para casi todas las edades y los gustos…¿estamos?


COMENTARIO A LA NOTA
Si Hitler viviera en estos momentos,  seguro que le hubiese gustado muchos de los temas de la música urbana, principalmente aquellos que incitan a la violencia, las drogas, la depravación moral y la corrupción.
Ahora bien, si algunos reguettoneros que interpretan temas incitando a la violencia y las drogas, vivieran en la época de Hitler, seguro que Hitler los hubiese mandado a los campos de concentración.
                                                            0000000000000000000000000000

Daddy Yankee responde a José Antonio Molina sobre la música urbana durante entrevista con Luz García


Santo Domingo, República Dominicana.- Daddy Yankee, salió al frente a las declaraciones del maestro José Antonio Molina, diciendo que “si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor,  partiendo de que la música preferida de Adolfo Hitler era la clásica”.

Las declaraciones fueron dadas en una entrevista con la comunicadora Luz García que podrá verse en extenso el próximo sábado en el programa Noche de Luz, por Antena Latina, Canal 7, a las 9:00 de la noche.

Con estas declaraciones el intérprete de “Pose” se solidariza con el exponente urbano Don Miguelo, quien hizo fuertes pronunciamientos contra el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, tras sus declaraciones sobre la música urbana.

Daddy Yankee, conocido también como el “Big Boss”, forma parte de la cartelera de artistas que estarán participando en el Festival de Música Presidente,  que produce la Cervercería Nacional Dominicana y que tendrá lugar en el mes de octubre.

El cantante asegura ser quien ha sido quien dimensionó el género reguetón a nivel internacional tras la salida del tema “La Gasolina”, a propósito de la celebración de los 10 años del Reguetón.


Durante el encuentro entre Luz García y Daddy Yankee ambas figuras conversan sobre la vida familiar del cantante, su niñes y música.

COMENTARIO A LA NOTA
¡jajajajajajaja!... Que muchacho más ameno y travieso, como Daniel El Travieso!
                                                            00000000000000000000

Daniel Ozuna: Boca Chica el Polo Turístico más seguro del país      

Boca Chica.-El alcalde Daniel Ozuna, destacó el municipio Boca Chica es el Polo Turístico más seguro de toda la República Dominicana y además ofrece un trato de primera calidad a todos los visitantes y turistas que acogen sus hermosas playas para disfrutar un buen momento.
        Dijo que Boca Chica recibe más de un millón de turistas y visitantes al año, por eso conocido, como principal Polo Turístico del país y la región del Caribe.
        El ingeniero Ozuna, manifestó que los turistas que visitan nuestras playas no quieren volver a sus país, porqué gozan de las mejores atenciones, ambiente turístico y sobre todo de la mejor protección y seguridad del país.
      El edíl destacó que en nuestros complejos hoteleros, restaurantes tratan a los turistas como si fuera en sus propios hogares o mejores.


La reducción de la pobreza
POR Euri Cabral (Economista y Comunicador)

Uno de las metas fundamentales del presidente Danilo Medina era lograr que se reduzca la pobreza en nuestro país y que una mayor cantidad de personas pudiera tener capacidad de consumo, elevando su nivel de vida y ascendiendo en la escala social. Desde que era candidato siempre esa era una de sus preocupaciones y una vez que llegó al gobierno sus políticas y sus medidas han estado orientadas a esa finalidad. Es por eso que todos los domingos, mientras la mayor parte de nosotros estamos descansando en nuestros hogares, Danilo está visitando los más recónditos lugares del país para llevarles recursos y esperanzas a miles pequeños, micros y medianos productores agrícolas.

Asimismo, el presidente Medina se puso como meta que el sector de las Pymes se convirtiera en sujeto de crédito pues debido a la realidad de esa área de la economia, el sector bancario formal no le permitía accesar a los préstamos. Es así como el gobierno en los últimos dos años ha desarrollado una política pública agresiva para lograr que las pequeñas, medianas y microempresas puedan tener facilidades de crédito en los bancos comerciales y en las instituciones del gobierno que financian proyectos empresariales. En estos dos años el gobierno ha prestado más de 15 mil millones de pesos con bajo interés y facilidades de pago  a través de Banca Solidaria, Promipyme y la Fundación Banreservas.
 Y esas políticas públicas han dado resultados concretos. De acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Economía "entre septiembre de 2012 y marzo de 2014, la tasa de pobreza se redujo de 42.2 por ciento a 36.2 por ciento de la población, lo que equivale a 534,139 personas fuera de la pobreza".  Es decir que en menos de dos años de gobierno de Danilo, los niveles de pobreza se han reducido en 6% y más de medio miilón de dominicanos han salido de esa condición, han aumentado sus niveles de ingreso y hoy tienen otra realidad en sus vidas.
Dicho estudio establece también que  240,205 personas salieron de la condición de pobreza extrema, lo que equivale a una tasa de reducción de 11.1 por ciento de la población. Esto significa en términos llanos que casi un cuarto de millón de dominicanos salieron de su condición de pobreza extrema y hoy tienen mayores niveles de ingresos.  El estudio del Ministerio de Economía se denomina  “Actualización de las estimaciones oficiales de pobreza monetaria en la República Dominicana” y tiene como base la premisas de que la población en condición de pobreza es aquella que tiene un ingreso per cápita inferior a RD$4,440 y la que vive en pobreza extrema, RD$2,050, aproximadamente.

Algunos críticos del gobierno dicen que eso no se refleja en la realidad sino que son cifras. A esos críticos simplemente los remito a que conversen con los miles de dominicanos que han sido respaldados por el presidente Medina cada domingo en sus visitas sorpresas y a los centenares de empresarios pequeños, medianos y micros que han logrado relanzar sus empresas, creando nuevos empleos y aumentando los ingresos de sus empleados. Sencillamente, para que vean la realidad.


COMENTARIO A LA NOTA
Sin comentario….
                                                            00000000000

Estimado(a) señor(a) FELIZ VINICIO MORENO LORA:

Nos place compartir  con usted la gran noticia de la aprobación de la fusión legal de los Bancos BHD y León, por parte de las autoridades monetarias. A partir de ahora somos jurídicamente el Banco BHD León e iniciamos el proceso de integración operativa y tecnológica; en un plazo de tres meses seremos ya un solo banco que será la suma de lo mejor de ambas instituciones.
Durante los próximos tres meses, estaremos trabajando con la consolidación de nuestra red de oficinas así como las demás áreas de soporte y sistemas para fortalecer nuestra propuesta de valor manteniendo nuestro compromiso de cercanía y calidez, por lo que le confirmamos que el servicio de atención se mantiene en nuestra SUCURSAL 27 DE FEBRERO, ubicada en la AVE. 27 DE FEBRERO ESQ. AVE. NUÑEZ DE CACERES.

Esperamos que a partir del mes de septiembre, al concluir la fusión, usted pueda disponer de:
  • Una red más extensa de sucursales con una amplia variedad de horarios para satisfacer sus necesidades.
  • Una oferta más amplia de productos y servicios financieros centrados en sus necesidades.
  • Una diversidad de medios de atención a través de los diferentes canales alternos.
Si desea conocer más detalles sobre el proceso de fusión,  le invitamos a acercarse a nuestros ejecutivos. Muchas gracias por su lealtad, confianza y apoyo.
Estamos en el proceso de integración BHD León.



COMENTARIO A LA NOTA
Se lo merece… como una hormiga, trabajadora incansable, una profesional,  don de gente y alegre!
                                                            000000000000000

Xiomara Taveras será Mariscal en el Desfile y Festival Dominicano de RI
La celebración se llevara a cabo el domingo, 10 de agosto, 2014, en el Parque Roger William. Habrá música en vivo, bailes, comida y mucho más…"
Providence, RI -- La comunicadora y escritora dominicana, Xiomara Taveras, sera la Mariscal de la 27 entrega del Desfile y Festival Dominicano de Rhode Island, que se llevara a cabo el próximo domingo 10 de agosto.
“Me siento súper contenta. Es un gran honor para compartir nuestra cultura con mis dominicanos de Rhode Island, donde he cautivado mucho cariño, luego de la presentación de mi libro Retazos en el 2009. Que Quisqueya en Acción me haya elegido como Mariscal es un gran honor y un privilegio”, expreso la comunicadora.

lunes, 4 de agosto de 2014

EN VIVO: NO AGUANTO MAS

Jenny,  Juliana y “No aguanto más”
FELIZ VINICIO LORA
Siempre he dicho que este país vive de campaña a campaña, y no me refiero a las de las elecciones, sino, a las campañas y operativos  que realizan instituciones  ONGs y gubernamentales, para tratar de erradicar algún mal de la sociedad.
Las campañas y operativos  no resuelven de raíz ningún mal, son paliativos,  empañetes y muchas veces provocan más mal que bien.

Y para muestra basta un botón: según Alejandrina Germán, los feminicidios se han incrementados en un 54% este año. ¿de qué valieron las campañas y operativos contra la violencia de género, a menos que no sea gastar miles de pesos?
Mientras  se vea la violencia de género como un espectáculo, no va a rendir su fruto, por más intenciones serias y honestas, como la que lleva a cabo la fiscal del Distrito Nacional Jenny Berenice Reynoso y la destacada artista de merengue urbano Juliana O’ Neal.
Por más buena fe que tengan, Juliana y la magistrada, será una campaña más que cae al vacio, el promocionar el merengue “No aguanto más”.
Urge que las autoridades  vayan al fondo del caso, no que anden por las ramas.