lunes, 1 de diciembre de 2014

EN VIVO: “!Síganme los buenos!”

 “!Síganme los buenos!”

FELIZ VINICIO LORA
Roberto Gomez Bolaños y Florinda Meza
“Dedico este premio con todo mi cariño para mi maestro, mi compañero de toda la vida, de antes de conocernos y  hasta después de muertos… Roberto Gómez Bolaños”.
Con esta dedicatoria concluyó su palabra Florinda Meza al recibir un premio internacional de Acroarte en el ceremonial  del Teatro Nacional, el  22 de marzo del 2004.
Yo, que conocí a esa pareja, aunque por pocos días, puedo aseverar que Doña Florinda guardaba un gran amor hacia su “Chavo del 8”.
Voy  a confesar un hecho que me marcó. Me dijo Florinda delante de Chespirito: “Profesor Jirafale”, que así era que me decía desde que nos conocimos bajando la rampa del avión, “… si mi esposo se muere, creo que yo también”.
Roberto Gómez Bolaños, a pesar de su fama, era un humano sencillo y humilde, se lo digo yo. Siempre estaba bromeando, jugueteando, era un niño grande.
¿Siempre es así?, le pregunté a Florinda, - Menos cuando esta roncando, respondió.
A Chespirito  no le gustaban las injusticias, era un crítico mordaz   de gobernantes  de los países, incluyendo México y el nuestro.
Ojala me dé con escribir una anécdota cuando se le comunicó que íbamos para el Palacio Nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario