martes, 27 de mayo de 2014

(Hoy/Alegria)

Los verdaderos líderes del MERENGUE

Por FELIZ VINICIO LORA 
milliy quezada
Nuestra “Reina del Merengue”, Milly Quezada, tiene una hoja de servicio bastante fructífera desde sus inicios en la música con la agrupación Milly, Joselín y Los Vecinos. Por su trayectoria, esta artista tiene muy bien ganado su título de “reina”.
Extrapolando al ámbito artístico, específicamente al ruedo de los merengueros, lo dicho por expresidente Leonel Fernández sobre el liderazgo se puede llegar a la hipótesis de que son escasos los líderes del merengue, y que el relevo se quemó con la antorcha.
En los últimos años han surgido una veintena de merengueros, y otros que se han reciclado, pero se quedaron en el intento por asumir el nuevo liderazgo del merengue.
Fernández dijo que la sucesión de un liderazgo “es como una antorcha que requiere de paciencia del que la recibe, no entrar en un forcejeo con el que la tiene, y esperar que se la pasen, “porque si la arrebata se puede quemar con ella”.
Entonces hay que llegar a la conclusión, en mi opinión, de que no hay ningún merenguero a la vista que pueda recibir la “antorcha” del liderazgo de la principal música bailable de nuestro país, y los que han intentado se han quemado con el “jacho” encendido.
Hay nuevas figuras que han sonado un tema y ya creen que son líderes, no sabiendo que para ostentar tal posición hay que tener trayectorias artísticas y una cadena de éxitos.
Los verdaderos líderes del merengue. Uno de los principales y verdaderos líderes del merengue es Johnny Ventura, con más de 50 años en la música y con más de cien producciones musicales. No hay quien le herede, porque su calidad es incuestionable, aunque intentó dejar su liderazgo en sus hijos, la sombra del “Caballo Mayor” los eclipsa.
Igualmente ha pasado con los Hermanos Rosario, específicamente con Rafa Rosario, cuyo carisma ha brillado tanto que ha opacado a su hijo Rafely Rosario.
Para seguir con el rosario de merengueros líderes, Toño Rosario es otro líder que ha sabido mantenerse contra viento y marea.
Aunque su liderazgo trasciende los linderos del merengue, puede decirse que Juan Luis Guerra, es un líder puro, auténtico y real, y que no hay -hasta ahora- una figura para su relevo.
“El Rey del Merengue”, Joseíto Mateo, es líder legitimo del merengue de todos los años.
“La Reina del Merengue”, Milly Quedaza, es otro ícono de la música dominicana, una indiscutible líder, que ha sabido mantenerse en su trono. Y para seguir con las féminas, Miriam Cruz es una de las pocas figuras del merengue que han resurgido y tomado su sitial.
Un líder carismático, que movió el pueblo con su música, es el cantante de “Baile en las calles”, Fernando Villalona. En cierta época de su vida, ya superada, hizo todo por destruir su carrera, y aun así la gente lo seguía.
Otro de los músicos más importantes del merengue, y uno de los más genuinos, es Wilfrido Vargas, un líder natural, que ha dejado su impronta como director de orquesta, trompetista, compositor, arreglista y cantante.
Y hay que quitarse el sombrero cuando de Dionis Fernández se trata, es un real líder y tronco de muchos “sublíderes”, siendo su primordial pupilo Sergio Vargas, quien ha brillado con luz propia en el escenario artístico.
Con sus potentes y bien afinadas voces, Eddy Herrera y Héctor Acosta, tienen ganados sus cetros como líderes, como ocurre también con Ramón Orlando, Ruby Pérez, Peña Suazo, Bonny Cepeda, Jossie Esteban, Kinito Méndez y Pochy Familia.

En vivo ¡Piu avanti, Domingo!

En vivo
¡Piu avanti, Domingo!
FELIZ VINICIO LORA
Los cambios, en la mayoría de las veces, benefician a alguien y perjudican otros.  Es una ley de vida. Pero depende del carácter y la actitud de la persona para asimilar, bueno o malo, esos cambios, a veces radical, que da la vida.
Conocí a Domingo Bautista en medio de la crítica ácida,  que se le hacía por haber llevado a la TV la “chercha”, campaña azuzada por comunicadores mediocres que todavía están vigentes.
Mientras esa campañita sucia crecía, propia de mente maligna, envidiosa y maquiavélica, mas crecía su popularidad en toda la esfera social.
Domingo rompió  paradigma en la conducción de programa de TV en el país. De ahí viene, que todos los animadores que surgieron en adelante, son hechura de Bautista. Todos.
Mi buen amigo Domingo, es hombre de actitud positiva, emprendedor y sagas, que ha tomado el cambio con  filosofía, pero siempre de forma decorosa haciendo valer su dignidad profesional y como persona.
No es el primer reto que él va a echar.  Domingo no ha perdido nada. Se ha ganado el respeto de todos los dominicanos con su trabajo honrado y  alegre . ¡Piu avanti! Domingo!


viernes, 16 de mayo de 2014

ACROARTE informa sobre velatorio y entierro en RD de la Periodista Minerva Saint Hilaire

Las autoridades forenses y policiales de Yonkers, autorizaron la entrega  del cadáver de la periodista dominicana Minerva Saint Hilaire, la noche de ayer  jueves 15 de mayo, quien murió en su casa ubicada en  Yonkers  la madrugada del martes pasado.

Jaime de León, miembro de la filial de Acroarte en Nueva York informó que el cadáver de Minerva Saint Hilaire llega a Republica Dominicana el domingo 18, a la una de la madrugada al país.

Después de ser expuesto este viernes en la funeraria Ortiz  de la avenida Broadway y la calle 190  en  el Alto Manhattan, los restos de la periodista, serán repatriados a Santo Domingo y recibirán un memorial en la funeraria Blandino de la Sabana Larga el domingo las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. El lunes será sepultada en el Cementerio Municipal de Loma de Cabrera a las tres de la tarde.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) invita a todos sus miembros a despedir la periodista, quien fue una acroartista activa y muy entregada con la entidad que agrupa a los cronistas de arte.

Los datos fueron suministrados a Jaime De León por los familiares de la comunicadora fallecida, quienes aquí en Republica Dominicana se han encargado de hacer todos los trámites para el entierro de su familiar.
 
El cuerpo ya está en  la funeraria Ortiz, en Nueva York  donde Saint Hilaire será  velada  de  3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Datos:

Llegada del cadáver: Una de la madrugada

Expuesta en la funeraria Blandido de la Sabana Larga de Santo Domingo Este: Domingo18 a las 9:00 de la mañana a 4:00 de la  tarde.

Entierro: Lunes en el Cementerio Municipal de Loma de Cabrera

jueves, 15 de mayo de 2014

Marcos Tejeda Céspedes, miembro de Acroarte sufre accidente cerebro-vascular 

Está ingresado en la clínica Unión Médica de Santiago

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)  informa que el   cronista de arte de la ciudad de Santiago, Marcos Tejada Céspedes sufrió un accidente cerebro-vascular el pasado sábado.

El periodista miembro activo de la institución está ingresado en la Unión Médica del Norte de  esa ciudad, donde fue operado de emergencia; su estado de  salud aún  es  muy  delicado. 

    Su hija Claudia Patricia Tejada informó que   dentro de su estado crítico se mantiene estable.

   Los familiares  de Marcos Tejeda Céspedes piden a  todos sus compañeros periodistas y   amigos   elevar una oración “por nuestro pariente, ya que  el sábado pasado sufrió un accidente cerebro-vascular   y  lo operaron de emergencia”.
Acroarte espera su pronta recuperación.

Mayra Tejeda Hna. de Marcos dice:
    Quiero pedirles a todos mis amigos elevar una oración por mi hermano Marcos Tejeda Céspedes. el día de ayer sufrió un derrame cerebral y lo operaron de emergencia.
    Está en Cuidados Intensivos en la Unión Médica, su estado es muy delicado su salud... ESPERAMOS EN DIOS PRONTA RECUPERACIÓN

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cadaver de Minerva Saint Hilaire estará en Funeraria Ortíz de 4 de la tarde  a 9 de la noche el Viernes

New York.-El Cadaver de la comunicadora Minerva Saint Hilaire será expuesto un solo día en la ciudad de New York  acaba de informar el periodista Bolivar Balcacer, dijo que estará en capilla ardiente en la Funeraria Ortíz de la 190 y Broadway en New York, de 4 de la tarde a 9 de la noche del proximo viernes y luego será trasladado a Santo Domingo para su Cristiana Sepultura.

La periodista, conocida como "La Primera Dama de la Televisión", llevaba décadas radicada en Nueva York y ejerciendo el periodismo televisivo fallecio en su residencia de Yonkers en la madrugada del martes, produciendo un profundo dolor entre comunicadores y la comunidad dominicana de la gran manzana

La fallecida Fundó y presidió la Fundación Con Minerva SOS, que se dedicaba a enviar ayudas a niños pobres de la República Dominicana y era propietaria junto a su marido de la empresa "Angeles Production´s", con un estudio propio de televisión en el Bronx en el que grababa los programas.

Primeros simulacros 911 fueron satisfactorios y cumplieron las expectativas


Los resultados arrojados por los primeros simulacros para la puesta en ejecución del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, cumplieron las expectativas de los organismos involucrados.

Así lo informó el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, durante un encuentro con prestigiosos comunicadores de todo el país, encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Rodríguez Marchena precisó que los resultados de los simulacros realizados este lunes cumplieron las expectativas en aspectos tales como  la atención de los agentes a la recepción de emergencias, el despacho, así como la capacidad informativa y del personal.
Explicó que con respecto a la tecnología se midieron el rendimiento de la precisión cartográfica de los mapas digitales, como la efectividad de la radiocomunicación, las cámaras de vigilancia y las pruebas de los planes de contingencia.

Próximos simulacros
El director General de Comunicación informó que está previsto completar 50 simulacros, que cada vez serán más complejos. En los que se efectuarán este miércoles serán medidas la interacción de las agencias y su coordinación.

Gustavo Montalvo: 911 significará la transformación de los servicios públicos  
En su intervención, el ministro Montalvo, resaltó que el 911 no es solo un número de emergencias sino que detrás del Sistema hay una transformación de los servicios públicos.

Montalvo, aseguró la excelencia del servicio y dijo que 9,000 servidores públicos han sido entrenados de acuerdo a prácticas internacionales.

En la primera fase, el Sistema 911 abarcará el Gran Santo Domingo, con cobertura en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, San Antonio de Guerra, Boca Chica, Pedro Brand, y Los Alcarrizos.

La ciudadanía recibirá el servicio las 24 horas, de manera gratuita. Se establecerá un sistema,  de acuerdo con las empresas telefónicas, para sancionar el uso inadecuado del 911 y las llamadas molestosas o falsas se castigarán con el pago de una multa de hasta 15 salarios mínimos.

De conformidad con la estructura establecida, se atenderán las  emergencias con rapidez, a través de un número único, a través del cual los operadores entrenados dirigirán las emergencias a los oficiales de salud, bomberos, policía y los demás organismos involucrados. El 20 por ciento de los operadores hablan el idioma inglés, lo que permitirá atender a los turistas.
          Se brindará asistencia ante accidentes de tránsito graves, incendios,  emergencias de salud y acciones criminales. Un total de 6,500 agentes de la Policía Nacional, 914 bomberos, y más de mil profesionales de la salud brindarán atención integral, además de que el Sistema contará con 600 vehículos policiales, 50 ambulancias,  90, motoambulancias y 4,100 equipos de seguridad.

Uso responsable del 911
El ministro de la Presidencia exhortó a la ciudadanía a usar de manera responsable el Sistema Nacional de Atención y Emergencias 911. De igual modo, llamó a los padres de niños y adolescentes a concienciarles sobre el uso adecuado del Sistema que brindará atención integral a la ciudadanía ante situaciones de emergencia.

La entusiasta y masiva asistencia de los comunicadores es motivo de alegría y esperanza, manifiesta su compromiso y presagia éxito en la difusión de la información.

Boletín Preliminar de Resultados de Simulacros
Los preparativos para la puesta en funcionamiento del 911 siguen en marcha. Parte de los mismos, corresponden a una serie de simulacros que iniciaron el día de ayer.
A la fecha, se han realizado un total de 26 simulacros con el trabajo conjunto de las agencias de Policías y Bomberos, donde los incidentes predominantes fueron los correspondientes a la intervención de la Policía Nacional.

Nos complace informar que los resultados obtenidos hasta el momento cumplieron las expectativas del equipo del proyecto, por lo que nos sentimos satisfechos con el esfuerzo que se ha estado realizando, para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema 911

martes, 13 de mayo de 2014

De aquí y de allá. Por la presidencia de Acroarte

Jorge Ramos
Jorge Ramos, periodista de espectaculos y locutor. Editor de la seccion Alegria del periodico Hoy.
Desde 1991 estamos en las filas de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana –Acroarte–, donde nos hemos mantenido firmes, apoyando las buenas iniciativas de pasados presidentes. En ocasiones anteriores, cuando me han propuesto para que aspire a la presidencia, he declinado para darles paso a otros colegas que han dirigido con acierto la institución. Esta vez, y atendiendo al deseo de decenas de compañeros que luchamos por una Acroarte más unida y progresista, he decidido que ha llegado el momento.
No estamos en campaña, porque las elecciones de Acroarte serán a mediados del año que viene, pero sí anunciamos oficialmente nuestras aspiraciones para darle seguimiento a las buenas acciones e implementar otros proyectos que tomen en cuenta a la membresía de la entidad, que es la más sacrificada, prácticamente a cambio de nada. De modo que, a su debido tiempo, haremos el anuncio oficial para lo cual cuento con el apoyo de la mayoría de pasados presidentes y de una gran cantidad de colegas que desde hace varios años se me han acercado para que acepte presidir la institución fundada por admirables 
Murió Minerva Saint Hilaire, la Reyna de la televisión en Nueva York

La diáspora dominicana radica en Nueva York pierde en Minerva Saint Hilaire unas de las personas más activas, desprendidas y trabajadoras que han tenido los dominicanos en los Estados Unidos.
Minerva Sai
nt Hilaire murió, al perecer, de un infarto esta mañana.

Se daba a los demás sin ningún interés, incluso tenía una institución llamada “Fundación de la Mano con Minerva”, brazo caritativo de su programa de televisión “Con Minerva S.O.S”.
Una vez me invitó a la Mesopotamia, un poblado de la región sur profundo, recién azotada por un huracán, y la negligencia. Había traído un cargamento de alimento, ropas y enseres para los habitantes.
Dos veces al año, en alianza con la fundación del doctor Cruz Jiminian , traída desde NY equipos médicos para los hospitales.
Fue unos de los pilares del levantamiento de Acroarte, filial NY, cuando esa seccional estaba inactiva producto de las malas gestiones.
Yo, en vida, cultivé buenas relacionas con ella, hasta tal punto se trasladó a Santo Domingo cuando supo de mi accidente cerebral.
La primera entrevista que me hicieron en junio del 2009 cuando visité NY, en campaña por alcanzar la presidencia de Acroarte, fue Minerva Saint Hilaire, en su programa de televisión.
Hablé con su esposo, José Samboy, y evidentemente está muy conmocionado y sumamente triste.
En paz descanse, Minerva querida!


lunes, 12 de mayo de 2014

En vivo Eddy Herrera

Feliz Vinicio Lora
Desde que pisó suelo artístico el merenguero dominicano Eddy Herrera  sabía que iba a llegar lejos, no solamente porque su madre, en paz descanse, le había pronosticado eso.
Sino mas bien, porque Eddy es unos de los artistas con mas visión de su futuro como artista y empresario.
Además, tiene los pies en la tierra, sabe lo que quiere y sabe adaptarse a los nuevos aires de la música. Para muestra basta un botón, el nuevo tema que grabó con Vaqueró, “Ella me guta”, está ocupando los primeros lugares en la radio nacional.
Decía por experto gurús del marketing, a propósito de su evaluación de un famoso rockero londinense, que el artista para triunfar debe tener,   generalmente, tres cosas: el talento, el trabajo constante e la disciplina. Y Eddy encarna esos tres elementos.
Por eso se debe a que lo contratan, por ejemplo, los organizadores del afamado concurso Latin American Idol (Colombia), para ser jurado, no de gratis, como sucede aquí. Contrato jugoso hizo Eddy.
El intérprete de “Me siento bien”, ya ha visitado con su orquesta, en lo que va de año, además de Columbia, Isla San Andrés, Guatemala, México, Estados Unidos.
Ósea, Eddy Herrera, es un artista que ha sabido mantenerse contra viento y marea.