jueves, 26 de septiembre de 2013

El Grupo de Percusión Ju actuará en el Teatro Nacional



 La  Embajada  de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Cultura presentarán en el país al Grupo de Percusión Ju (JPG, por sus siglas en inglés).De acuerdo a los organizadores, la actuación de la agrupación tiene como objetivo enriquecer los vínculos culturales entre ambos países, a través del intercambio y la difusión de sus manifestaciones artísticas más prominentes. El grupo se presentará el viernes 4 de octubre, a las ocho de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Las personas interesadas en disfrutar de este concierto podrán retirar sus boletas en el Teatro Nacional.
La agrupación fue fundada por el percusionista Ju, Tzong-Ching en enero de 1986, es el primer conjunto de percusión creado en Taiwán. Se compone de 10 percusionistas talentosos y un compositor en residencia. Los miembros poseen un virtuosismo trascendental tocando instrumentos de percusión occidentales, así como música de tambor gong chino y otras formas de música tradicional asiática. El grupo se dedica a la actuación, la educación y la promoción de la percusión.
Bajo la dirección de Ju, Tzong-Ching, el JPG se ha dado a conocer mundialmente por su innovadora mezcla de Oriente y Occidente, tradicional y contemporáneo, a través de sus más de 100 actuaciones nacionales e internacionales cada año.
Desde su creación, JPG se ha presentado en Asia, Europa, Australia y América. A partir de 1993, el grupo se unió a las actuaciones de los principales conjuntos de percusión de diferentes continentes en la Convención Internacional de Percusión de Taipei y por cuatro ocasiones fue invitado al estreno de los conciertos en la Convención de la Sociedad Internacional de Artes de la Percusión (PASIC).
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/26/grupo-percusion-actuara-teatro-nacional#sthash.AxBFOBAP.dpuf

Falleció Carlitos, hijo de Carlos T. Martínez y Vanne Gray

Sus restos serán velados a partir de las 10:00 de la mañana de hoy en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln.
El sepelio será efectuado a las 4:00 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor.

Acaba de fallecer Carlitos, el mayor de nuestro querido compadre Carlos T. Martínez y la comadre, Vanne Gray Ramírez. Qué pena, era un muchacho joven, apena tenía 42 años de edad.
Carlos Alberto Rico Ramírez,  hijastro de Carlos T., murió cerca de las tres de la madrugada de hoy, de un edema pulmonar. Hace años que sufría de azúcar y tenia falla renal, estaba en la lista de donación para recibir un riñón y había que dializarla dos veces a la semana.
Hace aproximadamente menos de un mes, en un motociclista le atropello y sufrió rotura del tobillo y fue necesario intervenirlo en Cedimat.
Era un joven que se aferraba a la vida. Un luchador incansable, motivado por, también, una luchadora y una mujer sumamente positiva, su madre, Vanne Gray.
Cuando yo  iba a la peluquería de su madre, “Peluquería Vanne Gray” , la mayoría de las veces me lo entraba ahí, ayudándole a su madre, arreglando cosas.

Paz a tus restos, Carlitos!



  

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El bulevar de la vida

 El Profesor, el PLD y Bécquer
“Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar.”  G. A. Bécquer.

 Pablo McKinney
Difícil es en un día como hoy no volver a Bosch o sea, volver al paraíso de la sabiduría política con decencia, al magisterio ético y político de un hombre que se sacaba partidos gubernamentales de la chistera, como otros sacan helados de vainilla para sus Paola. Volver a Bosch “como se vuelve siempre al amor” después del tedio.
            Uno lee y relee las crónicas de los hechos de aquel entonces y se encuentra con un hombre adelantado a su tiempo, visionario como pocos, honrado como ninguno. Brillante en la idea y la estrategia pero casi torpe/infantil en su rigidez moral. Demasiado franco, vertical y honesto para ejercer una profesión que siempre ha requerido  cierta dosis de cinismo y de capacidad para mentir.
            Precisamente, uno de sus grandes defectos como político fue siempre su incapacidad para mentir. A Bosch se le escapa la verdad como una mariposa.
            Fue honesto hasta el exceso, vertical hasta el suicidio. Radical como si hubiera sido aguilucho que tal vez lo era. Pero sobre todo era un maestro del bien, amaba más el magisterio político que el Poder, al que sólo veía como forma de servir a los demas, y poco más.
            Por eso, en esta madrugada anda uno navegando en la nostalgia del Profesor, repasando su Constitución 1963, “suiza” para un país que despertaba de 31 años de silencio y oscurantismo; leyendo y releyendo sobre lo que hizo y propuso en siete meses: Sus leyes y decretos más importantes, sus discursos de toma de posesión, su carta para la historia sobre el por qué del golpe, su libro puertorriqueño fundamental para entenderlo (Crisis de la Democracia de América en la República Dominicana.)
            El Profersor fue un visionario. Antes de 1963, y talvez sin haber leido a Lenin, ya Bosch entendía la importancia fundamental de la energía eléctrica para el desarrollo del país (Las presas de Tavera y Valdesia fueron sus proyectos), como habiendo estudiado a Hostos sabía de la prioridad “prioritaria y primera” de la educación para la liberación del hombre y los pueblos. El programa de becas internacinales, que con tanto éxito montó a partir de 1996 en sus gobiernos el presidente Leonel Fernández y continúa el Presidente Danilo Medina, fueron inspiración del Bosch maestro que nunca dejó de ser. 
            El pueblo dominicano debe gratitud eterna al Profesor, cuyos aportes adornados con su ejemplo de dignidad y decoro minimizan hasta la desaparición sus humanos defectos, sus errores.
            Como inmensa ha de ser la gratitud de sus hijos políticos, hoy convertidos (por obra y gracia de su herencia, su prestigio y su autoridad moral frente al pueblo dominicano) en presidentes, vicepresidentes, legisladores, ministros, síndicos, administradores y directores.
            A Bosch deberían volver los peledeístas, no solo por retomar el camino de la humilde y frugal sencillez de los grandes, sino también y sobre todo para mantener la unidad de su partido y su proyecto político, evitando así que la ambición desmedida que simpre mata la racionalidad del análisis político, comience a generar el polvillo que podría convertirse en el lodo de la derrota, la vuelta a Jeremías, (Balaguer, 1978), y el regreso fúnebre de las golondrinas del sentencioso poema de Bécquer que encabeza este bulevar.
            Leonel Fernández, Danilo Medina, Margarita Cedeño y todo el Comité Político y el Comité Central de ese partido tienen la palabra. El mayor homenaje a Bosch es la unidad.


Desde platea

Ópera -7-
Escrito por: Carmen Heredia

En 1813 nacen en Italia y Alemania, respectivamente, Guiseppe Verdi y Richard Wagner. Ambos se convierten en las grandes figuras operísticas del siglo XIX.


En pleno movimiento político conocido como el Risorgimento en Italia, Verdi compuso Nabuco -1842- cuyo argumento basado  en el cautiverio de los israelitas en Babilonia, se convirtió en faro del movimiento y el coro de los judíos, el bellísimo Va pensiero, en su himno. Entre sus óperas más famosas se encuentran “Aida”, “Rigoletto”, su ópera al estilo rococó “Un ballo en maschera”, “La Traviata”, “ La forza del destino”, “Don Carlos”. Las óperas de Verdi se  caracterizan por la verosimilitud del estilo y la brillantez vocal. Por otro lado, Wagner crea el Arte Total, combinando todas las artes en un solo espectáculo; sus óperas más importantes fueron “Tannhäuser”, Tristán e Isolda”, “Der Ring des Nibelungen” y “Parsifal”. En Francia destaca Charles Gounod, verdadera autoridad del bel canto, en su ópera “Fausto”, basada en la obra de Goethe, que destaca a la soprano en su coloratura.

martes, 24 de septiembre de 2013

En vivo: Preguntas sin respuestas

FELIZ VINICIO LORA

Como dije en una columna anterior, ahora que sufro algunas inconvenientes como secuela del accidente cerebral,  me doy cuenta de la miseria humana que arropa gran parte de la sociedad.

El que nace con algunas limitaciones, sea rico o pobre, alguna vez ha experimentado lo despiadada que es una sociedad que no le importa nada.
 Como escribió el periodista José Rafael Sosa: “ …un cuestionamiento a toda la sociedad  que sigue mirando con distancia y discrimen a quienes no considera “normales”.
Por suerte, no todo está perdido en esta patria mía.  Hay hombres y mujeres, que son sensibles ante las limitaciones de los demás.
Este fin de semana hubo un musical teatral con niños y adolescentes con discapacidades como resultado de síndrome de down, autismo o parálisis cerebral, que se denominó   “Gliburbit”, organizado por la Fundación Yo También Puedo.

Qué culpa tiene un niño de haber nacido así? ¿Quien elije nacer así? ¿Se respetan los derechos de las personas con algunas limitaciones? ¿Hay una política de Estado? ¿Y los legisladores, políticos, funcionarios, que opinan? ¿Por qué no imitamos a países que se respetan las leyes sobre los discapacitados?

lunes, 23 de septiembre de 2013

Sábado. A partir el 28 septiembre, de 12:00 del mediodía a 2:00pm., “Studio 88.5FM”

“Ha llegado la hora con Feliz Vinicio Lora” ahora va por la radio

SANTO DOMINGO.- El programa “Ha llegado la hora con Feliz Vinicio Lora” vuelve a la carga ahora en la radio. El popular espacio que por más de siete años se transmitió a través de la televisión, inicia una nueva etapa por la estación “Studio 88.5 FM”, a partir del 28 de septiembre.
La novedosa propuesta llegará a los oyentes, todos los sábados, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, con un equipo que encabezará el expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Lora se hará acompañar por el joven periodista José Nova, así como un equipo de personas compuesto por Carolina Ovalles, el médico fisioterapeuta Marlon González, Rolkin Lorenzo, Lucitania Maria, Amable Chain, Santiago Contreras,  Francisco Lora y Miguel Angel.
“Aunque la columna vertebral es el arte y espectáculo, el programa se convierte en una producción segmentada, interactivo, con noticias de actualidad artística, deportiva, cultural, de salud, finanza, curiosidades, tecnología y turismo, con entrevistas y comentarios de temas nacionales y globales”, detalló Vinicio Lora.
De acuerdo a su ideólogo, en esta nueva etapa de “Ha llegado la hora” versión radial, se busca cubrir todas las informaciones que son noticias y de interés para el público.
Entre los segmentos que sustentarán esta producción, están “La Casa del Espectáculo”,  “Salud y Bienestar”, “Turismo y Medio Ambiente”, “Tecnología”, “Economía Doméstica”,  “Curiosidades”, “Efemérides Patria”,  “Deportres”, “Panorama político”, entre otras.
Feliz Vinicio Lora y José Nova manifestaron su alegría de poder llegar a los oyentes con esta revista sabatina con el compromiso de llevar las principales informaciones del mundo del arte y espectáculo y demás temas de interés social.


martes, 17 de septiembre de 2013

De aquí y de allá


¿Hasta cuándo?
Jorge Ramos

Los directores de películas dominicanas, y hasta algunos productores, año tras año recurren al mismo truco de anunciar como un hecho que tal o cual cinta ha sido nominada para los premios Oscar, cuando realmente se trata de una terna recomendada por la Dirección Nacional de Cine, de las cuales, a lo mejor ninguna será tomada en cuenta para los más importantes  galardones del cine. Y lo peor es que, algunos medios se prestan para publicar con gran titular que tal película dominicana ha sido nominada al Oscar. El más reciente caso sucedió con el filme “¿Quién manda?, cuyos productores inmediatamente aprovecharon para enviar una nota de prensa dando como un hecho una nominación en el rubro de Mejor Película de Lengua Extranjera (Best Foreign Language Film).   Una cosa es una propuesta y otra es que entren a la reducida lista  de cinco películas de todo el mundo que participan en esta selección. De todos modos, la esperanza es lo último que se pierde, aunque aclarado quede.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

COMENTANDO LA NOTICIA:

Hasta donde es capaz de llegar un político? Doctor José Rafael Abinader propuso esta semana al Banco Central Europeo, al Banco Central Dominicano y al Tesoro de los Estados Unidos cambiar el peso dominicano por el dólar. Vaya perla.
Ósea, que propone sustituir a Duarte por George Washington. Claro, estoy de acuerdo en parte con Abinader: la economía dominicana está dolarizada hace un montón de años.
Los comerciantes venden a precios de dólares, pero el trabador, los obreros, policías, médicos, profesores, periodistas, etc., ganan en pesos dominicanos.
Lo que plantea Abinader es lo mismo que plantean lo que propugnan porque se establezca lo que denominan “el Nuevo Orden Mundial”, que controle, no solamente el sistema política, sino, también económico.
La implantación el dólar como moneda oficial de los y las dominicanas, eso es lo que plantea el flamante economista, catedrático, experto en finanzas públicas  y escritor, ah! político José Rafael Abinader.    
                                                         0000000000
Abinader: Llegó el momento de cambiar el peso por dólar
EL EXPERTO CONSIDERA QUE NO TIENE SENTIDO SEGUIR CON LA MONEDA ACTUAL
El economista José Rafael Abinader consideró que llegó el momento de elaborar un plan para sustituir el peso dominicano por la circulación total del dólar de Estados Unidos, pudiéndose también permitir que circule el euro, como sucede en 17 países.
De acuerdo con Abinader, la idea es que se hagan representaciones ante el Tesoro de Estados Unidos y el Banco Central Europeo para esos fines. “De seguro que ese cambio monetario  estabilizaría por siempre la tasa de interés a que prestarían los bancos para las inversiones y,  además, vendrían capitales para los mismos fines de Estados Unidos de América y de la Unión Europea, porque con esa estabilidad monetaria la recuperación de capitales, en términos de beneficios, sería real sin el problema de la convertibilidad. Ecuador y El Salvador han tenido éxito en  ese cambio”, sostiene.


Abinader, quien además de economista es doctor en Derecho y experto en finanzas y administración pública, explicó que el Banco Central, mientras se adopta el dólar, debe tomar las medidas que sean necesarias para mantener un tipo de cambio aceptable que no dispare el costo de la vida y que no pierdan valor el fondos de pensiones, recomendando moderación a los importadores y tratando de aumentar las reservas con nuevas exportaciones y con la contribución de la Barrick Gold.

COMENTANDO LA NOTICIA

“Omega tu eres mi amigo pero tengo una orden de arresto en tu contra”

Así le dijo  un capitán de la Policía de apellido Medrano al merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega),  al salir del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se le conocía el juicio de fondo acusado de agredir a la bailarina Yuli Mercedes López.
“Omega tu eres mi amigo pero tengo una orden de arresto en tu contra”, ese capitán diez días de arresto, si yo fuera su superior.  Primero, antepuso su amistad antes de conducirlo.
La Policía Nacional esta para cumplir, entre cosas, ordenes, mas, si esa orden fue evacuada por un juez competente. La PN tiene que entender que en cumplimiento de deberes no hay  amigo, aunque el oficial terminó arrestándolo.
Es como decir a Omega:   “Con su permiso, pero puedo arrestarlo?”… Eso faltaba.
                                                                 0000000000
EN EL PALACIO DE JUSTICIA
Apresan al merenguero urbano Omega por no pagar manutención de su hija
LA ORDEN ARRESTO FUE DICTADA EL 14 DE AGOSTO POR EL FISCALIZADOR DE JUZGADO DE PAZ DE LAS CAOBA DE HERRERA, SANTO DOMINGO OESTE


El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue arrestado hoy a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por agentes policiales tras ejecutar una orden dictada por un juez que le impuso pagar la manutención de una hija que tiene que con Wendy Rodríguez.
En el momento en que “Omega” salía del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se le conocía el juicio de fondo acusado de agredir a la bailarina Yuli Mercedes López, un capitán de la Policía de apellido Medrano abordó al cantante expresándole: “Omega tu eres mi amigo pero tengo una orden de arresto en tu contra”, conduciéndolo a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.
La orden de arresto fue dictada el 14 de agosto por el fiscalizador de juzgado de paz de Las Caoba de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Omega fue condenado  al pago de una manutención de 10 mil pesos. El cantante reconoció que tiene unos meses de atraso con el pago de manutención, pero dijo que hizo un acuerdo de pago con la madre de la niña. Tiene unos 11 meses que no le paga y su hija Laura Romero, no se ha podido presentar a clases porque el cantante no ha pagado.
El maestro Caonex Peguero en la Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional
El Ministerio de Cultura presentará hoy el segundo concierto de la temporada, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Teatro Nacional a partir de las 8:30 pm.En esta ocasión, la orquesta estará dirigida por el maestro Caonex Peguero-Camilo, director asociado y asistente del maestro José Antonio Molina, y contará con la participación especial del renombrado pianista oriental Peng-Peng Gong en la interpretación del famoso concierto de Edward Grieg para piano y orquesta.
Completan el programa, la obertura Colas Breugnon de Kabalevsky y el estreno nacional de la Suite de Hary Janos, una obra de singular belleza escrita por el compositor húngaro Zoltan Kodaly.

Caonex se distinguió desde temprana edad como concertista del violín, haciendo carrera internacional por más de 20 años, para luego incursionar en el área de la dirección orquestal

Era conocido entre los jóvenes que frecuentaban en la zona de la Plaza de Montesinos como “Jusepe”

El nuncio usaba menores desde hace cuatro años
Al menos siete menores han sido entrevistados con relación a supuestos abusos sexuales cometidos por el exnuncio Jósef Wesolowski. Así lo reveló ayer el procurador adjunto Bolívar Sánchez, encargado de la investigación.
“Hay de 13, hay de 18 ahora (entre las víctimas), pero el que tiene 18 ahora lo conoció hace cuatro años, es decir, que él tenía como cinco años en esas andanzas, es lamentable todo esto”, precisó el magistrado, a su salida del despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, donde eran entrevistados ayer tres menores.
Por el momento, las presuntas víctimas del diplomático están siendo evaluadas sicológicamente y a los padres se les ofreció llevar a los menores a un centro especial. Algunos han aceptado.
Según Bolívar, las declaraciones de estos niños han sido muy coherentes. “La investigación va bien y estamos dando los pasos que la investigación va requiriendo y no queremos dar detalles. En su momento daremos toda la información necesaria, porque aquí nadie va a ocultar nada”, indicó.
En enero de 2009 (hace cuatro años) Wesolowski fue nombrado nuncio en la República Dominicana.(Elcaribe).


Desde platea

Ópera -5-

CARMEN HEREDIA 
La ópera en el período clásico tiene un máximo representante: Wolfgang Amadeus Mozart.

Este genio musical escribió a la edad de 12 años “Bastien und abstiene” un ‘singspiel’ –ópera cómica alemana- con diálogos hablados. Mozart puso el texto al servicio de la música creando óperas llenas de bellezas melódicas. Sus más importantes óperas fueron el ‘drama giocoso’ “Don Giovanni”, “La flauta mágica”, “El rapto del Serrallo” y “Cossi fan tutte”, su última ópera bufa. Otra gran figura de este período fue Ludwig van Beethoven, quien solo escribió una ópera: “Fidelio” -1805- inspirada en el clima de la Revolución francesa.  Entre el estallido de la Bastilla -1789- y la caída de Napoleón -1815- Europa se vio inmersa en guerras, el antiguo régimen saltó en pedazos.

Siendo reflejo de su tiempo, las artes se transforman, el teatro musical barre las fronteras entre lo cómico y lo serio. La aparición de las tragedias de Shakespeare en escenarios de París liberó al teatro francés del clasicismo. (Hoy).

Madre denuncia policía  mató a su hijo dice “está pegao”

Una  madre  denunció ayer  que  su hijo de 19  años  fue  asesinado por  un segundo  teniente  de la Policía    que  aun no ha sido detenido,  debido a que alega  ser  amigo  del  jefe de la Policía Nacional, mayor  general  Manuel    Castro  Castillo.
Lupe  Espinoza llorando expresó que su hijo, Michael  Liriano  Espinoza,   de 19  años de  edad,  fue  asesinado  el   tres   de agosto  por  el  segundo  teniente   Polanco  Rojas(Polanquito),  quien  aseguró le segó  la  vida a su vástago  a tan solo 10 minutos  de  salir de su casa   a  comprar  una recarga para su teléfono en su motor  y en el camino   la gorra que vestía  se le cayó   y fue en  ese instante   en el que el agente  lo mató  a balazos.
Espinoza dijo  que  ese segundo teniente  habría  matado a  su hijo porque este se negó a entregarle el motor, denunció que el oficial es muy agresivo y que tiene  mala  fama  de  abusador. Espinoza, compañada de familiares, y  Coralia  Caraballo del   Comite Dominicano de  Derechos  Humanos,  familiares,  afirmó   que Polanco Rojas aun continúa  activo operando en  el destacamento  del  kilomentro   20 de  la autopista  Duarte, a  pesar de  la acusación por la muerte de  su hijo.(Hoy)

La UNPHU instauró anoche una cátedra con el nombre del cardenal López Rodríguez

López Rodríguez confirma fue él quien denunció a Josef Wesolowski en Roma

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez confirmó anoche que fue él quien denunció ante el papa Francisco  al nuncio Josef wesolowski,  a quien se acusa  de pederastia en República Dominicana. Pidió que se aplique todo el peso de la ley a los  sacerdotes   que son  investigados por  abusos contra menores.
“Yo recogí algunas informaciones y se las informé  directamente al papa Francisco. Fui  solamente a eso, estuve en Roma tres días”, afirmó, tras expresar que “eso es un asunto muy grave, lo más grave que puede pasar en  la diplomacia de la Santa Sede”. Dudó que Wesolowski sea  extraditado, porque el país  no tiene tratado de extradición con el Vaticano.

El cardenal López Rodríguez habló con periodistas tras un acto en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) donde se dejó instaurada la cátedra magistral en Humanidades con su nombre. Explicó que se enteró de las andanzas del  nuncio por informaciones confidenciales que le llegaron, pero “obviamente yo no tenía ninguna prueba de eso. Vamos a esperar entonces todo el proceso y que dan las informaciones, que yo también quiero ver”. El nuncio, dijo,  será sometido a un proceso en el Tribunal  de la  Doctrina de la Fe  para Abuso Contra Menores, que es el que tiene  competencia para juzgarlo. “Él tiene  que responder ahí”. Aclaró que que no sabe dónde  está  Wesolowski.(hOY).

lunes, 9 de septiembre de 2013

EN VIVO: Los supuestos “padrinos”

FELIZ VINICIO LORA 
Preocupa el auge que ahora vuelve a tener el lavado de dinero producto del narcotráfico en grupos artísticos. En los años 80 y a principios de los 90 era muy frecuente esa actividad ilícita.
Conforme los organismos antinarcóticos fueron descubriendo y desmantelando  algunos de esos “patrocinadores” de combos de merengue y luego de bachata, se difuminó un poco, aunque siempre ese delito está latente.
Ahora, esos “padrinos”  emigraron a los grupos de música urbanos.
Recientemente la Dirección Nacional de Control de Drogas, apreso uno de esos “padrinos”   que se dedicaba, entre otras actividades, a servir de “mecenas” a varios grupos artísticos de diferentes ritmos musicales.
Ese “padrino” tocó  un mambo  que no le tocaba tocar y le echaron el guante. Pero, y las decenas de “patrocinadores” que andan suelto por ahí?
Esa actividad ilícita le hace mucho daño al medio artístico y al país.   Algunos de esos grupos urbanos graban temas incitando al consumo de mariguana, cocaína y éxtasis, y la mayoría de ellos ofendiendo a las mujeres.
Lamentablemente no existe en esta patria mía una institución que vele, no por lo que graban esos grupos, sino, por lo que se escucha en los medios electrónicos.



China anuncia nuevas normas para regular internet

Las nuevas normas pretenden detener la propagación de lo que llaman "rumores en internet".
Con el objetivo de regular lo que se publica en internet, China anunció nuevas normas que detallan qué está permitido publicar online y qué castigo enfrentarán aquellos ciudadanos que no cumplan la ley.
Los cibernautas que hagan comentarios difamatorios, que sean reproducidos más de 500 veces, podrían enfrentar una pena de tres años de prisión.
Además, cualquier persona que publique información que lleve a la convocatoria de protestas o a disturbios étnicos también podrían ser procesados judicialmente.

Pareciera que estas nuevas regulaciones forman parte de una campaña de las autoridades chinas para detener la propagación de lo que han calificado como "rumores en internet".(BBCMUNDO).
La artista filma el vídeo del tema "Work bitch"

“Voy a broncearme en el desierto entre las tomas” de la filmación, indicó Britney Spears.

Atrás quedó cuando se afeitó la cabeza y aumentó de peso.
Como en sus mejores tiempos, Britney Spears mostró su esbelta figura en una foto que colocó ayer, domingo, en su cuenta de Twitter.  La artista compartió con poco más de sus 31 millones de seguidores en dicha red social que se encuentra filmando el vídeo del tema “Work bitch”.
“Voy a broncearme en el desierto entre las tomas” de la filmación, indicó la intérprete que el día anterior había mostrado otra imagen en la que aparece con un bustier amarillo. En la foto, Spears demuestra su lado sexi.

Precisamente, ese día la Princesa del Pop escribió en la red social del pajarito “un poco sucia,  un poco coqueta”, en obvia referencia a la filmación. (PÑrimerahora/PR).

Acroarte y el ITLA firman convenio de colaboración

El acuerdo beneficiará a los miembros de la institución con cursos de capacitación en diferentes áreas de tecnología y comunicación
Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo (ITLA), firmaron en la mañana de este viernes, el convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de ejecutar de manera conjunta los programas, proyectos y actividades a desarrollar en forma incorporada.
El acuerdo firmado por el presidente de la institución, José Antonio Aybar y por el rector del Consejo Directivo del ITLA, Ing. José Armando Tavarez, mediante el cual se permite la unificación de planes de asesoría y capacitación para el mejoramiento de la productividad y competitividad de los acroartistas.
De igual modo se comprometen a regular las relaciones institucionales necesarias para potenciar aquellos programas en los que existan intereses comunes, así como difundir las actividades que se realicen en colaboración, entre ellos la ejecución de seminarios, cursos, talleres, jornadas y debates sobre temas de interés en el área de la tecnología de la comunicación, el cine y el idioma inglés.
Con este acuerdo, el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, cumple con uno de sus planes de gobierno, consistente en dar facilidades a los miembros de la institución, con el objetivo de poder realizar un mejor trabajo y con un nivel aún más profesional, adaptado a los nuevos tiempos.
El ITLA mantiene actualmente vínculos de colaboración con organismos e instituciones nacionales e internacionales, tendentes a propiciar el  desarrollo de la formación profesional y tecnológica en el país. Su misión principal es la de formar profesionales en el área de la tecnología de la información, la comunicación de la ciencia aplicada con la utilización de la metodología y los recursos innovadores.

Acroarte escoge su nuevo Tribunal Disciplinario

Asamblea ratificó los cambios que se hicieron en los Estatutos
Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), escogió en su Asamblea Ordinaria celebrada este sábado, a su nuevo Tribunal Disciplinario que tendrá como presidente a Carlos Cepeda Suriel; Abel Rojas, secretario; Ricardo Rodríguez Rosa, comisario y como suplentes a Zonia Tejada y Joseline Brito, para el período 2013-2015.
El Tribunal Disciplinario es uno de los tres organismos de dirección de Acroarte, creado mediante los estatutos de la institución, y su función es la de garantizar la dignidad en el ejercicio de la crónica de arte.
José Antonio Aybar, presidente del Comité Ejecutivo, presentó el informe financiero que recibió de la gestión pasada, en el que se explicó a los miembros de la institución el estado actual de la entidad, de igual modo se informó de la realización de una auditoría como ordena el protocolo en cada traspaso de mandato.
Aybar ofreció detalles de las juramentaciones realizadas a las filiales de la ciudad de Santiago, así como las de Miami y Nueva York, informando cada uno de los pasos que dio el Comité para efectuar cada uno de estos actos protocolares.



viernes, 6 de septiembre de 2013

La modelo colombiana Andrea Rincón,

También conocida como Selena Spice, es una famosa modelo colombiana que triunfó en los Estados Unidos. Nació en Cali y en 2005 ganó el concurso a la Mejor Cola del Valle. Siempre tuvo fanatismo por el fútbol y obviamente por la Selección Colombia, aunque ha tenido que seguirla mucho tiempo desde la distancia. 

Puerto Rico se mide esta noche, a las 8, al siempre temible Republica Dominicana

Puerto Rico ha enfrentado a República Dominicana en tres ocasiones antes de llegar a Venezuela: dos en partidos de fogueo y una en la Copa Tuto Marchand.
Puerto Rico saldrá esta noche a la cancha en busca de asegurar la clasificación a España 2014.
                Puerto Rico buscará asegurar su espacio en la Copa Mundial de España 2014 cuando se enfrente hoy a República Dominicana en la segunda ronda del Premundial de baloncesto que se celebra en el Poliedro de Caracas.
Será el segundo partido de los boricuas en la primera ronda, tras derrotar ayer a Argentina, 94-80.
Para el técnico nacional, Francisco “Paco” Olmos, la experiencia de anoche contra los gauchos servirá como una valiosa experiencia para el partido de esta noche (8:00 p.m., hora de Puerto Rico). La Selección se recuperó de una desventaja de 15 puntos para llevarse el triunfo.
“Hay que reconocer lo que nos ha ayudado a meternos y ganar (contra Argentina). Enfocarnos y concentrarnos en esa victoria que buscamos y anhelamos, porque sabemos que el objetivo está cerca. Pero las cosas están cerca cuando las tocas y no hemos tocado la clasificación. Nos falta algo, y vamos a intentar cerrarlo mañana (hoy)”, expresó Olmos luego del partido contra Argentina.
Dominicana y Puerto Rico son dos rivales que se conocen. Jugaron en tres partidos amistosos antes del Premundial (uno de ellos en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand), todas victorias para Puerto Rico. Por lo tanto, el técnico de Dominicana, Orlando Antigua, tiene una idea de lo que le espera.
Los dominicanos también ganaron ayer al superar a Jamaica, 78-60.

“Va a ser un juego fuerte. Hemos jugado contra ellos varios juegos, los conocemos, conocemos el sistema. Ahora haremos unos cuantos ajustes, prepararnos para ganar ese juego”, declaró Antigua tras el triunfo sobre los jamaiquinos. (Primera hora/PR).

Muere joven soprano tras desmayarse en pleno escenario

Falleció tras ser ingresada en una clínica  a causa de una aneurisma, informaron familiares de la artista.
La soprano argentina Florencia Fabris falleció el domingo tras sufrir una descompensación mientras actuaba en un teatro de San Juan, en el noroeste argentino, informo hoy la prensa local.

La soprano, de 38 años, falleció tras ser ingresada en una clínica de Mendoza a causa de una aneurisma, informaron familiares de la artista citados por la agencia oficial Télam.
Fabris, madre de dos niños de 7 y 9 años, se descompensó el viernes mientras actuaba en el Auditorio Juan Victoria, de San Juan, tras lo cual fue trasladada en Mendoza, donde fue ingresada en una clínica y sometida a una operación.
Según medios locales, Fabri interpretaba el "Requiem", de Giuseppe Verdi, actuación que tuvo que terminar sentada.
Los restos de Fabris serán velados esta noche en Buenos Aires y serán inhumados mañana en un cementerio de la localidad bonaerense de Pilar.

Fabris se formó desde niña en el Teatro Colón, de Buenos Aires, y luego estudió canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia, de Roma. (EFE).

jueves, 5 de septiembre de 2013

Celine Dion lanzó primer sencillo de su nuevo álbum Loved Me Back To Life

La cantante tiene previsto actuar el próximo viernes en el programa de la televisión estadounidense Jimmy Kimmel Live para cantar el tema
La cantante canadiense Celine Dion dio a conocer hoy la primera canción de su nuevo álbum Loved Me Back To Life, el primero que publica en inglés en seis años, y que estará a la venta el 5 de noviembre.
Dion anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que la primera canción del nuevo álbum, y que tiene el mismo título, estaba disponible en su página oficial.
La cantante, que nació hace 45 años en la localidad de Charlemagne, en la provincia francófona de Québec, tiene previsto actuar el próximo viernes en el programa de la televisión estadounidense Jimmy Kimmel Live para cantar el sencillo dijeron medios canadienses.
Dion no había publicado un álbum en inglés desde Taking Chances en 2007. El año pasado dio a conocer el álbum en francés, su lengua natal, Sans attendre.
La cantante reveló en una entrevista con la revista Billboard a finales de agosto que el álbum Loved Me Back To Life cuenta con un par de canciones escritas por Ne-Yo, entre ellas el dueto Incredible así como colaboraciones con Babyface, Tricky Stewart y los suecos Play Production.

En el álbum Dion también interpreta versiones de las canciones At Seventeen, de Janis Ian, y Overjoyed, está última en dueto con Stevie Wonder, el autor original de la canción de 1985.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Agripino confirma Nuncio fue destituido por “malos pasos”


Afirmó que la actitud de Josef Wesolowski ‘avergüenza y lastima la conciencia de los católicos’
                                       
Josef Wesolowski 
             

Santo Domingo.-Monseñor Agripino Núñez Collado manifestó  que el nuncio apostólico Josef Wesolowski fue sacado del país luego que la Santa Sede se enterara de que andaba en “malos pasos”.
Afirmó que  esta es una situación que “realmente avergüenza y lastima la conciencia de todos los católicos”  y cuando hay estas situaciones la justicia tiene que actuar.
Sin embargo, explicó que al tratarse de un representante de la Santa Sede en el país, está fuera  de las  autoridades dominicanas.

“Espero,   estoy seguro, que la Santa Sede no solamente que tomó la medida de sacarlo del país cuando el papa se enteró de que andaba en malos pasos, sino que tendrá también su propio castigo personal, porque una  de las medidas que ha tomado es  que aumentó los castigos para los pederastas”, dijo.
El prelado católico  dijo que una persona puede tener sus debilidades, pero  que    “los abusos  con los menores, con los niños, eso es imperdonable”.
Aseguró que  “eso no  cabe en una cabeza normal y por lo tanto nadie puede aprobar eso”.
Al ser consultado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional sobre quién informó a la Santa Sede sobre el comportamiento de su representante en el país, Núñez Collado dijo suponer que sería su eminencia Nicolás de Jesús López Rodríguez, “supongo, ¿verdad?”.

Asimismo,  el religioso manifestó  que para él, personalmente, fue una sorpresa, porque Wesolowski “parecía un hombre piadoso”.  “Es un caso inaudito  que un embajador de la Santa Sede llegue a esos niveles”, explicó.(Eldia).

martes, 3 de septiembre de 2013

 Patricia Solano regresa hoy a la televisión; asumirá nuevos retos
    El grupo SIN anunció que a partir de hoy la periodista Patricia Solano  formará parte de sus espacios noticiosos que difunde por el canal 7.
El presidente de SIN, el productor de televisión Fernando Hasbún,  indicó que la periodista  que hasta hace poco trabajó durante nueve años en Telesistema junto Huchi Lora, asumirá roles estelares en las propuestas que produce la empresa en la programación del referido canal.

Hasbún dijo que Patricia es una experimentada periodista que tiene una sólida formación profesional que la ha posicionado en el mercado como una profesional  ética y de gran crédito.(Hoy).
Dennis Rodman vuelve a visitar Corea del Norte


BBC MUNDO
El reconocido basquetbolista estadounidense Dennis Rodman regresó este martes a Corea del Norte en su segunda visita del año para encontrarse con el joven líder del país, Kim Jong-un.
El viaje se produce pocos días después de que Corea del Norte rechazó la visita de un enviado de Estados Unidos, quien tenía la esperanza de lograr la liberación de Kenneth Bae, un misionero estadounidense encarcelado.
Rodman le dijo a la prensa en el aeropuerto de Pekín que iba a hablar de la creación de una liga de baloncesto en Corea del Norte y no sobre el misionero.

Durante su última visita, en febrero, el deportista pareció llevarse bien con Kim Jong-un, quien es un fanático del baloncesto.

lunes, 2 de septiembre de 2013

En vivo: Sharon sufrió un ACV

Feliz Vinicio Lora
La bella Sharon Stone, protagonista de “Bajos Instintos”, sufrió un accidente cerebral en el 2001, el mismo evento que le ocurrió a Yaqui y luego a mí.
Sharon concedió  una entrevista donde habló, por primera vez, sobre ese percance. “Perdí bastante visión durante dos años, también la audición, no podía escribir, me costaba caminar, no podía hablar bien y perdí mucha memoria”.
“Me llevó mucho tiempo volver a funcionar”, y revelo que: “…solo en los últimos dos años puedo decir que estoy recuperada totalmente”.
Wao! Leyeron bien? Si le ocurrió el  ACV en 2001 y la entrevista sucedió en 2012, le costó  10 años en rehabilitarse. Después que filmó “La garganta del diablo”, en 2003, la estrella nunca dejó de trabajar.
Mañana, en Ginebra, Sharon protagonizará una comedia musical para  rendir homenaje a la organización ecologista “Green Cross International”, creada por el expresidente ruso Mijail Gorbachov.

El espectáculo, “2050: El futuro que deseamos”, se será  con motivo de los 20 años de la ONG fundada por el premio Nobel de la Paz para responder a los problemas de la degradación del medio ambiente, de la pobreza y de la inseguridad.

Es de la autoría de la periodista Emelyn Baldera

Hará documental sobre el papel de la mujer en la TV

Siempre ha sido importante contar los sucesos y hechos que acontecieron en el mundo del arte y espectáculo y es por esta razón que la periodista Emelyn Baldera se ha entusiasmado en hacer un documental que contará con detalles la participación de la mujer en el proceso de evolución de la televisión dominicana.
 “El papel de la mujer en el desarrollo de la televisión dominicana” es el título del documental en el que desde hace un tiempo trabaja la periodista. Para desarrollar este proyecto   se asoció con Producciones Jatnna.
“En nuestro país tenemos una situación y es que no tenemos documentado todos los acontecimientos del quehacer artístico y es  por este hecho que me he motivado a trabajar en este documental que se centrará en enfocar la participación de la mujer en los procesos importantes que ha vivido la televisión”, comentó Baldera, quien además indicó.

"Son muchas las mujeres que han contribuido en diferentes etapas y  procesos que ha vivido la televisión dominicana y es lo que enfocaremos y descubriremos a través de este trabajo de investigación periodística, como María Cristina Camilo, Socorro Castellanos y muchas otras más, que poco se sabe de ellas pero que  contribuyeron grandemente con este proceso”.

Ayyy! Mamá!

Sube tarifa eléctrica residencial y baja la de los negocios
La SIE explica aumentos son de 1%, 2.2%, 3.4% y 4.2 por ciento

La Superintendencia de Electricidad anunció ayer  un aumento en la tarifa eléctrica para las residencias y una rebaja para los pequeños y medianos negocios. De acuerdo con el comunicado de la SIE, a partir de este mes de septiembre  se aplicarán las nuevas tarifas con el objetivo de corregir distorsiones y eliminar las discriminaciones existentes en las tarifas eléctricas en la República Dominicana.
Detalla que el consumo de 0 a 200 kilovatios aumentará de 4.44 pesos a 4.59 pesos para un alza de 3.4%, en tanto que el consumo de 200 a 300 kilovatios pasará de 6.97 pesos a 7.26 pesos, con lo que se incrementa en 4.2%.
El consumo de 300 a 700 kilos pasa de 10.86 pesos a 10.97, para un aumento de un 1%. Mientras que los que consumen más de 700 kilos y que pagaban el kilovatio a 11.10 pesos, a partir de este mes tendrán un aumento de un 2.2% por lo que pagarán 11.34.
 La entidad explica que la medida del Consejo de la SIE  beneficia a los  pequeños y medianos negocios que  pagarán una energía más barata, lo  que les permitirá ser más competitivos.

“La unificación tiene el propósito de corregir distorsiones pendientes, eliminando la discriminación existente en las tarifas que tienen los mismos costos de provisión, cumpliendo lo ordenado por la Constitución de la República, la Ley General de de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 385-05, y la Ley General de Electricidad No. 125-01. Las demás tarifas permanecen invariables”,  expresa  una nota de la Superintendencia de Electricidad.

LIGA AMERICANA

David remolca tres en la victoria de Boston
Decidiendo. David Ortiz remolcó tres carreras en la victoria ayer de los Medias Rojas de Boston.

El dominicano David Ortiz, en su recuperación tras un bache de bateo, conectó dos imparables e impulsó tres carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotaran el domingo 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.
Ortiz ha conectado de 9-5 con seis carreras producidas tras haber superado un trance de bateo de 23 salidas al plato en blanco.
El caribeño sólo necesita dos imparables para convertirse en el 39no jugador con 2.000 hits, 400 bambinazos y 1.400 carreras producidas en la historia de las Grandes Ligas.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-0 y Leury García de 5-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 5-3, dos anotadas, y Dayán Viciedo de 4-1, una anotada, una producida. El venezolano Avisail García de 3-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-2, tres remolcadas. (Listin).

CHICAGO, EE.UU.


Funglode logra acuerdo para capacitar a abogados del país

El acuerdo fue firmado por Marco Herrera, de Funglode, y Harold J. Krent, decano de la Escuela de Derecho, en presencia de Leonel Fernández.
Chicago, Illinois.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el expresidente Leonel Fernández, acordó con el Chicago-Kent College of Law, de esta ciudad, el desarrollo de una serie de programas y actividades educativas en beneficio de estudiantes, académicos y profesionales del Derecho de la República Dominicana.
El compromiso fue suscrito en el marco de una serie de gestiones que el exjefe de Estado dominicano realiza en Estados Unidos con el objetivo de obtener colaboración interinstitucional para ayudar al desarrollo de República Dominicana en diferentes aspectos.
El Memorando de Entendimiento para la realización del programa interinstitucional fue suscrito por Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, y Harold J. Krent, decano de la Escuela de Derecho, en presencia del expresidente Fernández.

Según explican las partes, la alianza estratégica fue concebida para contribuir a la formación de profesionales del Derecho comprometidos con la calidad, la eficiencia y la ética en el desempeño de su profesión.

Cientos despiden a Eddie "La bala" Pérez

Parte de las cenizas de Pérez fueron previamente esparcidas frente al bar La Cueva del Gato en Toa Baja.
Eddie "La bala" Pérez falleció el pasado 9 de agosto a consecuencia de un fallo cardiorespiratorio.

Cientos de personas, entre familiares, amigos y excompañeros de música, despidieron hoy a quien fuera el saxofonista y uno de los miembros fundadores de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie "La bala" Pérez, fallecido el pasado 9 de agosto.
El salsero puertorriqueño Andy Montañez estaba entre los que acudieron al velorio de "La bala" Pérez en la parroquia María Auxiliadora en el sector de Cantera, en San Juan, donde frente al altar se colocaron una foto, una pintura y un saxofón plateado del fallecido músico.
Montañez sostuvo a Efe que recordará a Pérez como "un hermano", pues su amistad perduró por más de 50 años cuando ambos fueron miembros de El Gran Combo de Puerto Rico.
El salsero recordó que conoció a Pérez cuando se escapaba de la escuela Rafael María de la Labra, en Santurce, después de que lo veía tocar en vivo cuando era miembro de la agrupación de Rafael Cortijo y su Combo, quienes se presentaban en el antiguo radioteatro de WKAQ. (Primera hora).

Influyente gurú en India bajo custodia por presunto abuso sexual

BBC Mundo
La policía de India mantendrá bajo custodia por dos semanas a un popular líder espiritual al que acusa de asaltar sexualmente a una joven. Asaram Bapu fue arrestado el fin de semana tras una denuncia de los padres de la joven.

La policía de India decidió mantener bajo custodia por dos semanas a un popular líder espiritual al que acusa de asaltar sexualmente a una joven de 16 años.
El gurú Asaram Bapu, de 72 años de edad, fue arrestado el fin de semana en el estado de Madhya Pradesh, en el noroccidente del país, después de que los padres de la joven lo denunciaran.
Bapu negó las acusaciones.
El gurú tiene una amplia base de seguidores en India, donde se lo conoce por predicar contra lo que cree es la creciente sexualización de la sociedad.

Sus seguidores, que incluyen líderes del partido opositor BJP, consideran que el arresto tiene motivaciones políticas y han llevado a cabo protestas exigiendo su liberación.